https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.01.2018 - Última actualización - 9:14
9:11

A cuatro días de la visita del Papa Francisco

Un sismo de 7,3 grados sacude a Perú

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población y un saldo de 16 heridos. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco.

Foto: La Nación




A cuatro días de la visita del Papa Francisco Un sismo de 7,3 grados sacude a Perú Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población y un saldo de 16 heridos. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco. Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población y un saldo de 16 heridos. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco.

El Litoral

Clarín.com

 

El temblor se registró a las 4.18 de Perú, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

 

Los organismos de seguridad peruanos y las radios no informaron de posibles víctimas mortales, aunque adelantaron que hay tres heridos en Caravelí (Arequipa), mientras que usuarios en las redes sociales reportaron cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas.

 

Por el momento, las autoridades señalaron que no hay alertas de tsunami, aunque una agencia estadounidense emitió una alerta para zonas de las costas de Perú y Chile con una variación de la marea de 0,8 metros y 0,3 metros respectivamente.

 

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales. "Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave", escribió una internauta en Facebook.

 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala y ningún fallecido. "Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos", detalló.

 

Foto: Internet

 

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas