https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.01.2018 - Última actualización - 10:34
10:24

Lo dijo el técnico de Colón

"Alan Ruiz le podrá dar un salto de calidad al plantel"

Tras la victoria en el amistoso ante Atlético Paraná, Eduardo Domínguez reveló que habló con el jugador del Sporting Lisboa: “Conversamos, le fui sincero, franco y claro. Todo dependerá de él y del presidente”. 

Foto: Mauricio Garín




Lo dijo el técnico de Colón "Alan Ruiz le podrá dar un salto de calidad al plantel" Eduardo Domínguez reveló que habló con el jugador: “Conversamos, le fui sincero, franco y claro. Todo dependerá de él y del presidente”.  Tras la victoria en el amistoso ante Atlético Paraná, Eduardo Domínguez reveló que habló con el jugador del Sporting Lisboa: “Conversamos, le fui sincero, franco y claro. Todo dependerá de él y del presidente”. 

Redacción de El Litoral

 

 

Tras una semana en Paraná, Colón cerró la parte más exigente de la iniciación de temporada, ya que aprovechó la estadía en esa ciudad para acentuar el acondicionamiento físico y para que el entrenador Eduardo Domínguez refresque los conceptos que pretende que su equipo incorpore para un 2018 cargado de competencias y desafíos deportivos.

 

 


Vale recordar que el elenco rojinegro jugó dos amistoso en la capital de Entre Ríos: el miércoles venció a Patronato 2 a 1 y ayer le ganó a Atlético Paraná 2 a 0.

 

 


Precisamente, después de este último ensayo, el entrenador sabalero hizo un balance de la puesta a punto, mientras que también analizó cómo está el mercado de pases, bajando la lupa sobre su plantel, teniendo en cuenta lo que pretende para terminar de armarlo.

 

 


“El balance es positivo porque no hay ningún lesionado, a partir de ahí, que todos terminaron en condiciones, es positivo. Por eso seguimos preparando para el reinicio del torneo. Tenemos que seguir trabajando a la espera de las resoluciones, tanto el presidente Vignatti como Horacio (Darrás) están manejando, así que hay que esperar...”.

 

 


“Finalizamos juntos esta parte de pretemporada, más allá de los resultados, donde lo que buscamos es funcionamiento para en el torneo ganar los partidos. Siempre queremos ganar pero hoy no buscamos eso, buscamos otras cosas. No formamos en función de Boca, sino cómo mejorar lo del semestre pasado. Buscamos nuestro mejor funcionamiento”, agregó Domínguez.

 

 


En cuanto a la idea de juego que pretende imprimirle al equipo, señaló: “Queremos mejorar lo que nos costó el torneo pasado, la fase defensiva, los retrocesos rápidos. Estamos evaluando a ver qué nos pueden aportar Galván y Silva, sabemos lo que nos da ‘Guille’ (Ortiz), Pablo (Ledesma) y otros jugadores. A Facundo (Silva) y Jonathan (Galván) casi que no los contamos en el semestre pasado, por eso les queremos dar más rodaje. Estamos en búsqueda que estén todos en las mismas condiciones para en el final de la pretemporada evaluar quiénes van a jugar”.

 

 


Hablando de Facundo Silva, el DT opinó del mediocampista: “Lamentablemente no lo pudimos contar, sufrió una lesión que le costó mucho, la misma lesión que sufrió Pablo (Ledesma) en el torneo pasado. Los tenemos en óptimas condiciones y eso es muy bueno para nosotros”.

 

 


En referencia a la falta de caras nuevas en el plantel, Domínguez manifestó: “No me preocupa para nada, salvo los grandes equipos muy pocos se reforzaron. Tenemos la paciencia de saber que contamos con un gran equipo y un gran plantel, y como dije cuando terminó el año y cuando arrancó la pretemporada, si sentimos que van a reforzar serán bienvenidos, si no es así esperaremos porque estamos cómodos y sabemos que vamos a ser competitivos”.

 

 


Por último, y como uno de los temas principales, Eduardo Domínguez hizo mención a la chance de sumar a Alan Ruiz: “Depende del jugador y del presidente, es un jugador muy interesante que le ha ido muy bien acá, sabemos la calidad de jugador que es y todo lo que atrae. Conversamos, le fui sincero, franco y claro que dependerá de él. Uno toma la opinión del grupo y de los jugadores más experimentados, pero después la elección es de uno, qué es lo que pretende para mejorar. Es un chico que le podrá dar el salto de calidad al plantel, depende del jugador, ya no depende de mí ni del presidente. Se hablaron varias situaciones fuera de lo que es adentro de la cancha, es joven, debe aprender y si lo hizo bienvenido sea”.

 

 

“Esperamos hasta el último día, el plazo siempre es el mismo. Gestionar esas situaciones no es sencillo, pero lo están gestionando de gran manera, tanto Horacio (Darrás) que está con nosotros, como el presidente que está en el exterior. Las negociaciones sabemos que no son fáciles pero están encaminadas”. Eduardo Domínguez.

 




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas