http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.01.2018 | Última actualización | 13:08
13:03

Se veía venir...

Fin de ciclo: Los dirigentes separaron a Beltramo de su cargo

Unión decidió prescindir de Beltramo como entrenador del plantel superior de básquetbol. 

 

Daniel Beltramo habla a sus dirigidos, durante el partido en el que Unión logró una gran victoria ante Villa San Martín de Resistencia. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se veía venir... Fin de ciclo: Los dirigentes separaron a Beltramo de su cargo Unión decidió prescindir de Beltramo como entrenador del plantel superior de básquetbol.   

Redacción de El Litoral

 

Los dirigentes del básquetbol del Club Atlético Unión de Santa Fe, reunidos en el domicilio particular de uno de ellos, tomaron la determinación de separar de su cargo al director técnico Daniel Beltramo y una vez tomada esa decisión, se concretó la citación al entrenador.

 


Uno de los motivos que llevó a la dirigencia rojiblanca a la drástica decisión, fue el tipo de juego que desplegó en los últimos tiempos el equipo; como así también una deteriorada relación entre el responsable técnico-táctico y los jugadores del plantel.

 


Beltramo, antes de abandonar la ciudad, le comentó al sitio Marca Personal: “la verdad es que yo me la venía venir. Esto va más allá del resultado adverso en Sunchales. Lo notaba...; con años en esto, uno lo olfatea en el ambiente y por lo tanto, no me sorprendió la decisión”.

 


“Vos el apoyo lo tenés que tener cuando se pierde. Ahora seguramente conversaremos respecto a lo que me resta del contrato para llegar a un acuerdo”, finalizó.

 


Según se supo, de manera interina dirigirá al equipo unionista el próximo martes, ante Independiente de Santiago del Estero, Juan Francisco Ponce, quien se desempeñaba como asistente de Beltramo.

 


Por último, cabe mencionar que la dirigencia comenzaría la búsqueda de un nuevo entrenador y entre los varios nombres que se mencionan, está el de Cristian Santander.

 


En cifras

 

La campaña de Daniel Beltramo conduciendo al Club Atlético Unión proyecta los siguientes números.

 

* Dirigió 63 partidos, con 38 victorias y 25 derrotas (60.31%). En el estadio Ángel Malvicino su registro fue 25-7; mientras que como visitante sumó 13 éxitos y 18 caídas.


* Utilizó 29 jugadores (Isola y Borsatti fueron los que repitieron de la campaña anterior), entre ellos siete extranjeros.


* Su mejor racha fue de cinco triunfos seguidos, en el torneo 2016/17 (entre el 28 de enero y 16 de febrero de 2017). Mientras que la peor racha se estiró entre el 9 y 19 de marzo del año pasado, con 4 caídas al hilo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada