https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.01.2018 - Última actualización - 14:56
14:54

Lectura de vacaciones

Los libros elegidos por los santafesinos para el verano

“La herida” de Jorge Fernández Díaz es el best seller. Las historias románticas y la literatura juvenil también tienen un amplio público y atrapan a grandes y jóvenes. 

“La herida” de Jorge Fernández Díaz es el best seller. Las historias románticas y la literatura juvenil también tienen un amplio público y atrapan a grandes y jóvenes. Foto: Archivo.




Lectura de vacaciones Los libros elegidos por los santafesinos para el verano “La herida” de Jorge Fernández Díaz es el best seller. Las historias románticas y la literatura juvenil también tienen un amplio público y atrapan a grandes y jóvenes.  “La herida” de Jorge Fernández Díaz es el best seller. Las historias románticas y la literatura juvenil también tienen un amplio público y atrapan a grandes y jóvenes. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En la temporada estival, la distensión y el tiempo libre permiten que los santafesinos puedan recuperar el hábito de la lectura, que muchas veces durante el año se hace imposible sostener por la infinidad de responsabilidades que en los meses de verano se reducen y dan lugar al ocio. 

 


La playa, una plaza bajo la sombra de un árbol, en el viaje rumbo al lugar para vacacionar o bien en la comodidad del hogar, cualquier lugar y momento es ideal para hacer “volar la mente” y experimentar nuevas sensaciones a través de la lectura.

 


“La herida” de Jorge Fernández Díaz está en la cima de los libros más vendidos en las librerías de la ciudad según comentaron a El Litoral los vendedores de locales céntricos. La novela del reconocido periodista es un thriller político dentro de un policial, una trama que esta cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza la narración en el Vaticano y se traslada hasta la Patagonia. El suspenso y el reflejo del lado oscuro del poder real mantiene expectante al lector. 

 


Otras obras que busca la gente para pasar el verano son: “El faraón” de Wilbur Smith; “El origen” de Dan Brown; “Los restos del día” y “Nunca me abandones” de Kazuo Ishiguro.

 


El público femenino continua con la elección del género romántico histórico y son elegidos en abundancia. Desde las librerías coincidieron que la escritora cordobesa Viviana Rivero con títulos como “Los colores de la felicidad” y “La magia de la vida”, pasa por su auge de ventas. Además, obras como “La chica del tren” de Paula Hawkins y “Como el fuego en el hielo” de Luz Gabas también tienen buena crítica entre las mujeres. 

 


Los hombres prefieren, por su parte, prefieren novelas de contexto político y social como “El soborno” de John Grisham y “Cerrado por fútbol” de Eduardo Galeano. Mientras que en la cúspide de la literatura de autoayuda, una lectura que creció mucho en los últimos años y no difiere entre el sexo de sus aficionados, “Calma emocional” de Bernardo Stamateas; “Emociones y sentimientos” de Daniel López Rosetti y “Usar el cerebro” de Facundo Manes son los libros con más ventas de este estilo.  

 

 

Lectura juvenil

 


No sólo los grandes son apasionados por los libros, también los adolescentes tienen sus pasiones literarias. Las sagas de ciencia ficción y la nueva moda de los youtubers mantienen en vilo a los jóvenes. 

 


La historia de la autora británica J. K. Rowling, “Harry Potter”, que tuvo su esplendor a comienzos de este siglo volvió a resurgir entre la nueva generación y “se vende como nunca”, aseguran los comerciantes. Otra serie que se busca mucho es la de “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” de Rick Riordan. 

 


Entre las obras de los youtubers las más seleccionadas son “Virtual Hero” y “El libro del Troll” de El Rubius; y “Wigetta” de Vegeta777.

 


Los más chicos que cursan la escuela primaria, en sus vacaciones escolares se alistan para el ciclo lectivo y comienzan con la literatura recomendada por las instituciones educativas, sobre todo se destacan las ediciones de las editoriales Estrada y Alfaguara.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Tras el hallazgo del Submarino Ara San Juan, un año después
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas