#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.01.2018
22:02

Sondeo

Los peruanos opinan que Fujimori debe retirarse de la política

De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio, 69 por ciento de los peruanos tiene esa opinión acerca del ex mandatario que hoy volvió a ser hospitalizado por una arritmia cardíaca.

Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sondeo Los peruanos opinan que Fujimori debe retirarse de la política De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio, 69 por ciento de los peruanos tiene esa opinión acerca del ex mandatario que hoy volvió a ser hospitalizado por una arritmia cardíaca. De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio, 69 por ciento de los peruanos tiene esa opinión acerca del ex mandatario que hoy volvió a ser hospitalizado por una arritmia cardíaca.

El Litoral

 

 

La mayoría de los peruanos considera que el ex presidente Alberto Fujimori, indultado a fin del año pasado mientras cumplía una condena por delitos de lesa humanidad, debe “quedarse en su casa y retirarse de la política”, según una encuesta privada divulgada hoy.

 


De acuerdo con el sondeo de la firma Ipsos publicado por el diario limeño El Comercio, 69 por ciento de los peruanos tiene esa opinión acerca del ex mandatario que hoy volvió a ser hospitalizado por una arritmia cardíaca.

 


En tanto, 16 por ciento cree que Fujimori debe pronunciarse sobre algunos temas pero sin participar activamente en política; ocho por ciento, que debe ser un consejero del partido Fuerza Popular que lidera su hija Keiko, y tres por ciento, que debe ponerse al frente de esa agrupación.

 


Asimismo, la aprobación al indulto a Fujimori creció en las últimas dos semanas de 53 a 56 por ciento, mientras la reprobación pasó en el mismo período de 40 a 43 por ciento.

 


Fujimori, de 79 años, volvió a ser internado esta tarde en un sanatorio de Lima. "Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable estos siete días, no está totalmente estable y tiene períodos cortos de arritmia", explicó su médico, Alejandro Aguinaga.

 


El ex mandatario cumplía una sentencia a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cuando fue indultado el 24 de diciembre pasado, tres días después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sorteara en el Congreso una moción de destitución gracias a la abstención de 10 legisladores fujimoristas.

 


"No hay ninguna negociación con nadie; prevaleció la opinión de los médicos", aseguró hoy Kuczynski ante una pregunta de periodistas, mientras recorría la zona del sur del país afectada por un terremoto que dejó un muerto y 65 heridos, según consignó la agencia de noticias EFE.

 

Con información de Télam.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada