https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.01.2018 - Última actualización - 8:38
7:42

La cifra de muertos puede aumentar

Doble atentado suicida causa 27 muertos y 80 heridos en Bagdad

Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak.

Foto: Internet




La cifra de muertos puede aumentar Doble atentado suicida causa 27 muertos y 80 heridos en Bagdad Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak. Al menos 27 personas murieron y 80 resultaron heridas este jueves en dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad por la mañana, informó el Ministerio de Salud de Irak.

El Litoral

DPA

 

Las bombas detonaron en la Plaza de la Aviación (Sahet al Tayaran) en el centro de la capital iraquí. Como muchos de los heridos se encuentran en estado grave, la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

 

El portavoz del Ministerio del Interior Saad Maan señaló que los terroristas suicidas utilizaron chalecos con explosivos. Los testigos indicaron que las detonaciones se produjeron cerca de un grupo de trabajadores de la construcción.

 

Por el momento nadie ha asumido la autoría del ataque. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se ha adjudicado en el pasado numerosos atentados en Irak.

 

Foto: Internet

 

A mediados de 2016 más de 280 personas murieron en Bagdad en el que hasta ahora ha sido el más devastador atentado de los yihadistas, cuando un coche bomba estalló frente a un centro comercial. En noviembre de ese mismo año un terrorista suicida al sur de la capital mató a más de 70 personas cuando hizo estallar en una gasolinera un camión con explosivos.

 

Los extremistas perdieron en 2017 casi todo el territorio que controlaban en Irak y en la vecina Siria. El Ejército iraquí recapturó, entre otros, el que fuera el bastión del Estado Islámico en el norte de Irak, la ciudad de Mossul.

 

Pese a las derrotas militares, el EI no está derrotado. Muchos extremistas se han escondido en el amplio territorio del desierto en el oeste de Irak. Los observadores estiman que, al igual que hacían antes, reforzarán sus acciones de guerrilla y atentados.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
ARA San Juan: desde la Armada afirman que "empieza otro capítulo" -  -
Hallaron al submarino: el mensaje de los familiares -  -

Recomendadas