https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.01.2018 - Última actualización - 9:14
9:06

¡Pánico en el aire!

Un avión con 168 pasajeros casi cae al mar

Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía.

Foto: BBC Mundo




¡Pánico en el aire! Un avión con 168 pasajeros casi cae al mar Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía. Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía.

El Litoral

BBC 

 

El avión con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto a las aguas del Mar Negro.

 

"Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba", dijo la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu.

 

Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido, informó la compañía y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz.

 

Foto: BBC Mundo

 

"Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones", indicó Pegasus Airlines.

 

El avión era un Boeing 737-800 que había partido de Ankara y estaba haciendo su aterrizaje en Trabzon.

 

Sin embargo hubo momentos de pánico al interior de la aeronave durante los escalofriantes momentos en que se despistó y quedó suspendida.

 

"Pensamos que habría fuego... La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños", relató Fatma Gordu, quien aseguró que se podía percibir un olor a combustible.

 

"Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar", dijo otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters.

 

Un video publicado en redes sociales mostraba algunos momentos en el interior de la aeronave y a los bomberos haciendo maniobras para evitar un incendio.

 

 

Las autoridades dijeron que están investigando las causas del despiste, mientras que la aerolínea se limitó a indicar que el avión sufrió un "incidente durante el aterrizaje".

 

El gobernador Yavuz dijo que el aeropuerto fue cerrado varias horas mientras se llevaban a cabo las investigaciones, pero ya se encontraba reabierto la mañana de este domingo.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas