https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.01.2018 - Última actualización - 10:18
10:11

Su error puso en pánico a toda la isla

Despiden al empleado que presionó el botón de alerta nuclear en Hawaii

El empleado confirmó el alerta, inadvertidamente causando pánico en un estado que ya estaba al borde de amenazas de misiles de Corea del Norte.

"Amenaza de misil balístico entrando a Hawaii. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro". Foto: Internet




Su error puso en pánico a toda la isla Despiden al empleado que presionó el botón de alerta nuclear en Hawaii El empleado confirmó el alerta, inadvertidamente causando pánico en un estado que ya estaba al borde de amenazas de misiles de Corea del Norte. El empleado confirmó el alerta, inadvertidamente causando pánico en un estado que ya estaba al borde de amenazas de misiles de Corea del Norte.

El Litoral

Fox News

 

El empleado de la defensa civil que presionó el botón incorrecto, causando que más de un millón de personas en Hawaii teman ser alcanzadas por un misil nuclear el sábado, será despedido, confirmaron funcionarios de emergencia el domingo.

 

Un vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii confirmó a la cadena de noticias estadounidense, Fox News, que: "El empleado que emitió la alerta ha sido despedido temporalmente a la espera del resultado de nuestra investigación interna. Todavía se reportará a trabajar dentro de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia, pero en una capacidad diferente que no proporciona acceso al sistema de advertencia".

 

Tanto los residentes como los turistas se sintieron sacudidos después de que el alerta errónea se enviara a teléfonos celulares a través de las islas con una advertencia de buscar refugio inmediato y la ominosa declaración: "Esto no es un simulacro".

 

Los funcionarios estatales más tarde dijeron que el empleado no identificado que realizaba una prueba de rutina durante un cambio de turno en la Agencia de Manejo de Emergencias golpeó erróneamente el botón de alerta en vivo.

 

"Es una falsa alarma", escribió la legisladora Tulsi Gabbard en Twitter. "No hay un misil llegando a Hawaii".Foto: Internet

 

En lugar de activar una prueba del sistema, pasó al modo de evento actual, informó anteriormente Fox News. Vern Miyagi, que supervisa la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (EMA), dijo en una conferencia de prensa el sábado por la noche que para activar el alerta hay un proceso de dos pasos que involucra solo a un empleado, que activa la alarma y luego la confirma.

 

"Hay una pantalla que dice: '¿Estás seguro de que quieres hacer esto?'", Dijo Miyagi. El empleado confirmó el alerta, inadvertidamente causando pánico en un estado que ya estaba al borde de amenazas de misiles de Corea del Norte.

 

Miyagi, un general retirado del ejército, dijo sobre el empleado a última hora del sábado: "Este tipo se siente mal, claro. No está haciendo esto a propósito, fue un error de su parte y se siente mal por eso".

 

El presidente Donald Trump dijo el domingo por la tarde que el gobierno federal "se involucrará" con Hawaii después de la falsa alarma en el estado insular. Trump dijo que lo que sucedió el sábado "fue una cuestión de estado". No describió el nivel de envolvimiento federal previsto, pero la Comisión Federal de Comunicaciones abrió una investigación.

 

El gobernador de Hawaii se disculpó. Trump también dijo que espera que algo así no vuelva a suceder.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas