https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 9:36
9:32

Carlos Sainz enojado con la organización del Dakar

El piloto madrileño fue penalizado con 10 minutos, tras haber sido acusado por el holandés Kees Koolen, quien compite en cuatriciclos, de haberlo chocado con su auto.

Foto: Rally Dakar.




Carlos Sainz enojado con la organización del Dakar El piloto madrileño fue penalizado con 10 minutos, tras haber sido acusado por el holandés Kees Koolen, quien compite en cuatriciclos, de haberlo chocado con su auto. El piloto madrileño fue penalizado con 10 minutos, tras haber sido acusado por el holandés Kees Koolen, quien compite en cuatriciclos, de haberlo chocado con su auto.

El Litoral

 

 

El piloto madrileño Carlos Sainz, puntero en autos del Rally Dakar 2018 con un Peugeot, que fue sancionado con 10 minutos de recargo, se lamentó por la sanción que le impusieron pese a lo cual se mantiene al frente de las posiciones, tras cumplirse ocho de las catorce etapas totales de la prueba que ya ingresó en territorio argentino.

 


El español fue acusado por el holandés Kees Koolen, quien compite en cuatriciclos, de haberlo chocado con su auto.

 


El corredor de uno de los Peugeot oficiales, le dijo a la emisora radial Cadena 3: “Realmente no tuve ningún incidente. No llegué a tocarlo gracias a Dios, porque si no hoy, probablemente estaríamos lamentando algo. La verdad que estoy impresionado, que espero no me afecte y trataré de seguir haciendo mi carrera. Creo que fue una decisión tremendamente injusta”, enfatizó.

 


A su vez, Kees Koolen cofundador y ex Ceo de Booking, no se siente reparado por la sanción aplicada a Sainz, anticipando que -con sus abogados- presentará una demanda legal, contra la decisión de la Aso, tras su denuncia de que su cuatriciclo habría sido atropellado por Sainz y no fue socorrido.

 


Al parecer, el holandés se quejaba que de que no fue asistido en la sexta etapa, disputada el viernes, por Sainz, que según su testimonio le tocó al adelantarle y no se detuvo a socorrerlo. 

 


"Yo no toqué a nadie. Vi el quad de Koolen, le marqué el aviso de adelantamiento (Sentinel) y se salió un momento de la pista al querer dejarme paso. Luego regresó a pista y lo esquivé de milagro. Si lo hubiera tocado le hubiera hecho mucho daño. Perdió él solo el control al marcarle el aviso de adelantamiento", explicó Sainz a los medios.

 

 

 

 

“Si alega que no paré a socorrerlo, yo no tengo espejos ni nada parecido. Yo no le toqué y él seguía en ruta. De haber un error ha sido suyo, porque perdió el control. Gracias a Dios lo pude evitar" añadió el madrileño, tras ser escuchado por los comisarios FIA.

 


Sainz expuso que "si hubo un error es el suyo. Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si llego a darle, lo desintegro. Él es el que pierde el control en una zona de mucho barro y yo le esquivo y le paso cerca, pero no le toco. Si hubiese sido así hubiese parado", insistió el piloto de Peugeot convencido de su inocencia.

 


Tras la cancelación de la novena etapa, que debía desarrollarse hoy entre Tupiza (Bolivia) y Salta, por las malas condiciones climáticas que afectan a la zona sur de Bolivia, mañana se retomará la actividad con la realización de la décima especial que unirá Salta con Belén, Catamarca, tramo que tendrá en total 797 kilómetros, de los cuales 373 serán de libre velocidad y los restantes 424 corresponden a enlace.

 

 

Con información de Télam.


Temas:



Más Noticias de Rally Dakar

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas