https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 11:44
10:35

La otra campana

Los ciclistas también tienen obligaciones

Un lector compartió imágenes que muestran la falta de respeto a las normas de tránsito de quienes circulan en bicicleta.  

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




La otra campana Los ciclistas también tienen obligaciones Un lector compartió imágenes que muestran la falta de respeto a las normas de tránsito de quienes circulan en bicicleta.   Un lector compartió imágenes que muestran la falta de respeto a las normas de tránsito de quienes circulan en bicicleta.  

El Litoral

 

Derechos y obligaciones; así también se podría titular esta nota. Un lector compartió su mirada a manera de contestación a la nota “Reclaman que se respeten las bicisendas en la Costanera” que salió publicada este lunes.

 

“Me gustaría saber que piensan de sus obligaciones también”, comentó a El Litoral este santafesino que compartió una serie de fotografías que demuestran cómo los ciclistas infringen algunas normas de tránsito.

 

Por un lado, se puede apreciar cómo se circula por la Av. Alem pese a la peligrosidad del intenso ir y venir de vehículos de gran porte y haciendo caso omiso a los carteles.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

En otra de las imágenes, se observa a una mujer desconociendo la luz roja del semáforo en la zona de Bulevar Gálvez y Marcial Candioti.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Lo mismo sucede con otros dos ciudadanos que omiten frenar en el semáforo de bulevar y Alvear.

 

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

En la Ruta Nacional 168, también

 

Otro lector compartió un video en el cual se ve a dos ciclistas por la Ruta Nacional 168 en el mes de octubre cuando comenzaron los trabajos de bacheo sobre el corredor. 

 

 

El cantero central de Bulevar

 

 

En marzo de 2017, pocos días después de haberse inaugurado la remodelación de un sector de bulevar surgió la polémica: ¿Se puede andar en bici en el cantero?

 

Ya hay ciclistas que circulan por el cantero central del nuevo bulevar.Foto: Luis Cetraro

 

En aquella oportunidad, desde el municipio aclararon que el uso recreativo está permitido, siempre y cuando se circule a baja velocidad. Sin embargo, lo ideal es que el paseo no lo utilicen ciclistas deportivos —que circulan a otra velocidad— o las personas que usan la bicicleta para su movilidad personal (para ir al trabajo, o la facultad) y que tienen a disposición las ciclovías de Ituzaingó y Gobernador Candioti en este sector de la ciudad.

 

 

Bicisenda en la Costanera

 

Como explicó El Litoral, en la costanera de la ciudad de Santa Fe desde el Puente Colgante hasta la rotonda de calle Javier de la Rosa, y en ambas manos, está demarcado el espacio exclusivo para bicicletas. Carril que es invadido constantemente por automovilistas. Recordemos que la bicisenda debe estar “liberada” de lunes a sábado.

 

Infractores. Esta imagen fue captada un miércoles, por lo que todos los coches que aquí se observan están en infracción. El municipio asegura que se realizan controles. Foto: Pablo Aguirre

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Sucesos

Recomendadas