https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 11:53
11:50

Unión posee una mitad todavía

El Basel de Suiza viene por Mauricio Martínez

El tatengue debe cobrar un “palito” verde limpio en septiembre. Pero si aparece una oferta de 4,5 millones de dólares por Mauricio Martínez y Central la rechaza, debe darle la mitad.

Foto: Archivo El Litoral




Unión posee una mitad todavía El Basel de Suiza viene por Mauricio Martínez El tatengue debe cobrar un “palito” verde limpio en septiembre. Pero si aparece una oferta de 4,5 millones de dólares por Mauricio Martínez y Central la rechaza, debe darle la mitad.   El tatengue debe cobrar un “palito” verde limpio en septiembre. Pero si aparece una oferta de 4,5 millones de dólares por Mauricio Martínez y Central la rechaza, debe darle la mitad.

El Litoral

 

En la edición del jueves 14 de diciembre de 2017, El Litoral titulaba: “Mauricio Martínez: ¿el Papá Noel para Unión?”. Ahora, casi un mes después, la idea de esa nota está más vigente que nunca. Es que los medios rosarinos hoy titulan: “De Suiza vienen por Martínez”.


El desarrollo más importante de la noticia marca: “El club suizo vendrá firme a la carga por el ex Unión. Es que la entidad europea tiene a Caramelo en el puesto número uno en la lista de las prioridades para reforzar la última línea. Sobre todo porque acaba de vender en 25 millones de euros al joven zaguero central Manuel Akanji, quien fichó en Borussia Dortmund”.


Además, la info agrega: “Los suizos no dudarán en ofrecer una buena cantidad de euros sobre la mesa como además un jugoso contrato para Caramelo, ya que la directiva europea viene siguiendo al futbolista desde cuando estaba en Unión”.


Como se sabe, el libro de pases en Europa cierra a fin de mes, casi al mismo tiempo que empezará a rodar la pelota en la Superliga Argentina: obvio, son días decisivos. En el medio, Ricardo Schlipper, el representante del futbolista.


¿Qué dice el contrato original entre Unión y Rosario Central? En su momento, año 2016, Unión vendió la ficha de Mauricio Martínez a Rosario Central de la siguiente manera:


— 1) El primer cincuenta por ciento en un solo pago de 1.350.000 dólares que ya se efectuó el año pasado.


— 2) El segundo cincuenta por ciento, valuado en 1.000.000 de dólares “limpios” para Unión, al mes de septiembre de 2018.


Claro que, al establecerse una sociedad entre los dos clubes hasta mitad del año que viene, se fijaron parámetros para una posible venta anticipada: el monto que se puso fue de 4,5 millones de dólares por el pase completo.


“Si Central rechaza una oferta de ese monto, debe indemnizar a Unión con la mitad del mismo”, comentaron hoy a El Litoral desde Rosario.


Si el Basel viene desde Suiza a la carga por Mauricio Martínez, esa línea de 4,5 millones de dólares prácticamente “no existe”, en cuanto a los montos que se manejan para este tipo de operaciones.


En Unión, claro está, desde que “explotó” la noticia en las últimas horas empiezan a estar más atentos que nunca. No es poca la plata que está en juego si se concreta la venta de “Caramelo” Martínez.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas