https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.01.2018 - Última actualización - 17:34
17:25

Para la temporada 2018 de F1

Williams confirma al ruso Sirotkin como piloto oficial y a Kubica como tester

Lance Stroll y Sergey Sirotkin, los jóvenes pilotos oficiales de Williams para la temporada 2018. Foto: Williams F1




Para la temporada 2018 de F1 Williams confirma al ruso Sirotkin como piloto oficial y a Kubica como tester

dpa


Los millones que trae consigo el ruso Sergey Sirotkin determinaron que el equipo Williams de Fórmula 1 lo confirmara hoy como piloto oficial de la escudería para la temporada 2018 y dejara al polaco Robert Kubica como tester y hombre de reserva. 


En sendos comunicados emitidos hoy, el equipo inglés despejó las dudas y confirmó su formación para la próxima campaña, con el canadiense Lance Stroll como primer piloto y con el novato Sirotkin como segundo, en lugar del retirado brasileño Felipe Massa. 


Así se frustró el sueño de Kubica de volver como piloto oficial a la máxima categoría del automovilismo, aunque como premio de consuelo será probador de la escudería. 

 


"Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente", afirmó Sirotkin, citado por Williams. 


"Me tomó mucho trabajo llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño. El equipo puede confiar en que voy dar lo mejor de mí", añadió el ruso. 

 

Nacido en Moscú hace 22 años, Sirotkin se había desempeñado como tester de Renault y Sauber, además de haber participado de las últimas pruebas con Williams desarrolladas en Abu Dabi. 

 


En 2015 y 2016 compitió con regularidad en la categoría GP2 Series, donde fue tercero en el campeonato en ambas temporadas. Se estima que sus patrocinadores aportarán unos 15 millones de euros por año (18,3 millones de dólares). 

 

Con su confirmación, la parrilla quedó completa, ya que era la última plaza que quedaba disponible de cara a la nueva temporada, que comenzará el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia. 


La elección de Sirotkin postergó la ilusión de Kubica, que aparecía como firme candidato para reemplazar a Massa, aunque el polaco celebró el hecho de haber firmado un contrato con Williams y volver así a la Fórmula 1. 

 


"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como reserva oficial y piloto de desarrollo para esta temporada", dijo Kubica, citado por la escudería. 


El piloto de 33 años ganó una prueba de Fórmula 1 en 2008, pero sufrió un accidente mientras participaba en una carrera de rally en 2011 que le provocó serias heridas en su mano derecha y nunca más volvió a competir en la categoría reina. 


La temporada pasada volvió a subirse a un bólido de Fórmula 1 y realizó algunos ensayos con Renault y Williams. 

 


"Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora. Así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me brindó hasta ahora, y por poner su fe en mí con esta designación", indicó Kubica. 


Claire Williams, directora adjunta de la escudería británica, explicó las razones que llevaron a elegir a Sirotkin. "Nos hemos tomado nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, y estoy segura de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo", dijo la hija del fundador de la escudería, Frank Williams. 


"La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar el talento joven, y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu", añadió la jefa del equipo.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Ollas populares y vigilia frente al Congreso contra el Presupuesto 2019 -  -
Política
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
Preocupa la idea de la Nación  de gravar los biocombustibles - La secretaria de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, pidió a sus pares de otras provincias, a las cámaras empresarias y a legisladores nacionales una reunión para este martes. -
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -

Recomendadas