http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018 | Última actualización | 10:10
10:08

El grupo yihadista nigeriano se apropió de las niñas en 2014

Boko Haram difunde un vídeo de 14 niñas secuestradas que se niegan a volver a casa

El grupo yihadista nigeriano Boko Haram difundió el pasado lunes un vídeo en el que 14 niñas, de las 200 que fueron secuestradas en Chibok en 2014, se niegan a volver a casa.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El grupo yihadista nigeriano se apropió de las niñas en 2014 Boko Haram difunde un vídeo de 14 niñas secuestradas que se niegan a volver a casa El grupo yihadista nigeriano Boko Haram difundió el pasado lunes un vídeo en el que 14 niñas, de las 200 que fueron secuestradas en Chibok en 2014, se niegan a volver a casa. El grupo yihadista nigeriano Boko Haram difundió el pasado lunes un vídeo en el que 14 niñas, de las 200 que fueron secuestradas en Chibok en 2014, se niegan a volver a casa.

El Litoral

 

"Somos las hijas de Chibok. Somos aquellas por las que lloras por que regresemos. Por la gracia de Alá, nunca volveremos", afirma una de las niñas que aparece en la grabación, aparentemente feliz. Otras tres pueden verse sosteniendo bebés entre sus brazos.

 

"Dios nos bendijo y nosotras fuimos llevadas al califato, peroustedes eligieron volver a ser impías".

 

También habla a sus padres. "Deben arrepentirse (...) las llamas del infierno son su destino si no se arrepienten, porque Alá nos creo para que le adoráramos" dice otra de las jovencitas.

 

 

La mitad de las niñas secuestradas regresó a sus hogares en Nigeria, ya sea por mediación o por haber podido escapar.

 

En el video, también aparecería uno de los líderes de Boko Haram, Abubakar Shekau. A éste se refiere también una de las chicas del vídeo que le llama "nuestro padre" y le da gracias por "casarlas" y permitirles vivir "en el confort". "Abubakar Shekau es nuestro jefe". Shekau había sido dado por muerto en varias ocasiones pero aparece en el video con una metralleta y dando un discurso.

 

Boko Haram (que significa "la educación occidental es pecado") asesinó a más de 20.000 personas y obligado a otros dos millones a huir de sus hogares en una insurgencia que comenzó en 2009 con el objetivo de crear un califato islámico.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada