https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018 - Última actualización - 11:22
11:21

Progreso

La Fiesta del Queso ya tiene fecha

La 29na. edición de la fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad. A lo largo de la jornada actuarán Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

Foto: Archivo El Litoral




Progreso La Fiesta del Queso ya tiene fecha La 29na. edición de la fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad. A lo largo de la jornada actuarán Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante. La 29na. edición de la fiesta se llevará a cabo el próximo sábado 20 de enero, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad. A lo largo de la jornada actuarán Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.

Miguel Meynet / Mirador Provincial

 

Una de las fiestas mas populares y tradicionales se realizará el próximo sábado 20 de enero, en la plaza Los Colonizadores de esa localidad. El evento es organizado por la Comuna de Progreso y en beneficio distintas entidades de bien publico de la localidad. Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas en el orden provincial, en un predio especialmente preparado para recibir cada año a aproximadamente 9 mil personas, con una cartelera musical amplia, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos.


La tradicional elección de la Reina es uno de los condimentos especiales a las 22 horas, con la apertura de la fiesta, ante un numero importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades del provincia (la última edición tenía a 27 candidatas).


Según informaron miembros de la Comisión Organizadora, el acto formal se realizara en la comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a reina.


A las 21 comenzará el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente y ya está confirmada la presentación de Mario Pereira, Sergio Torres, Juanjo y su Banda, Los Iracundos y el Cuarteto Gigante.


El evento cuenta con una variada gastronomía, el clásico chop santafesino, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, puestos de Helados, y un comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos.


Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la Plaza Los Colonizadores. La entrada como es costumbre será libre y gratuita. Durante los festejos centrales se entregarán premios para la nueva soberana por parte del Diario El Litoral.

 

Progreso es hoy una población de 3000 habitantes, enclavada en una de las cuencas lecheras más importantes. En sus 12.500 hectáreas producen carne, leche, trigo. 

 

Inicios


La primera fiesta se realizó el 12 y 13 de diciembre de 1987 con dos noches a puro espectáculo. Allí participaron numerosos artistas zonales, regionales y nacionales. Nombres como Burbujas, Ricardo Galván, Los Príncipes del Compás, León Gieco, Los Palmeras, Cali, Alegría, Teorema, The Boys, Los Iracundos, Los Ángeles Negros, Los Lirios, Mario Pereyra, Heraldo Bossio, Uriel Lozano, Cotty, Los Linces, Los Caligaris, Cachumba, Carlitos Pueblo Roland, Los Ranser, Juan Ramón, Cuarteto Gigante, Don Trabuco y Leo Matioli, formaron parte de estos 29 años de festejos.


Los motivos del nacimiento de la fiesta tienen aristas dispares, por un lado los inmigrantes que vislumbraron en la lechería un futuro mas adecuado que el de la siembra.


Por otro, ya en 1886 el numero de vacunos era importante y se elaboraba el queso artesanal que se comercializaba en la zona. Otras de la razones tiene directa relación con la primera cooperativa lechera del país, allá por 1911.




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas