http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018 | Última actualización | 11:35
11:34

En el cementerio de La Tablada

Homenajean a Nisman a tres años de su asesinato

El fiscal fue hallado sin vida en el baño de su apartamento en Puerto Madero. En los días previos había denunciado a la ex presidente Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el cementerio de La Tablada Homenajean a Nisman a tres años de su asesinato El fiscal fue hallado sin vida en el baño de su apartamento en Puerto Madero. En los días previos había denunciado a la ex presidente Cristina Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

El Litoral

Télam

 

Al cumplirse este jueves tres años de su muerte, el fiscal Alberto Nisman será homenajeado en el cementerio israelita de La Tablada, donde yacen sus restos, en un acto que comenzará a las 9.30 y tendrá la participación de sus familiares y allegados.


La AMIA, entidad que administra el cementerio en el que está enterrado el fiscal, informó en un comunicado que "frente a la tumba donde Nisman fue enterrado tres años atrás, se realizará un minuto de silencio en su memoria, se colocará una flor, y se dará lectura a una plegaria".


"AMIA estará presente en el acto en el que se honrará la memoria del fiscal, cuya muerte sin dudas, y tal como determinó oportunamente la Corte Suprema de Justicia, está indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa AMIA", destacó Agustín Zbar, presidente de AMIA, quien asistirá al homenaje.


Nisman fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc, de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, y un peritaje realizado por expertos de Gendarmería Nacional estableció que fue asesinado, diferenciándose de un primer estudio del Cuerpo Médico Forense, que se había inclinado por la hipótesis del suicidio. 


El asesinato es la línea investigativa actual que sigue la causa y que derivó en el procesamiento de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le llevó a Nisman el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida.


El año pasado, en ocasión del segundo aniversario de la muerte del fiscal, se congregó en el cementerio de La Tablada una veintena de personas, entre las que estaban su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; sus hijas, Iara y Kala; su madre, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman, y el diputado nacional de Cambiemos y ex dirigente de la DAIA Waldo Wolff.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada