https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018 - Última actualización - 17:37
17:24

Al problema lo tomaron como un asunto de Estado

El gobierno británico va a combatir la soledad

Tracey Crouch fue designada por la primera ministra británica Theresa May, como Ministra de Soledad. Foto: Captura digital




Al problema lo tomaron como un asunto de Estado El gobierno británico va a combatir la soledad

dpa


Reino Unido ha convertido la carencia de compañía en un asunto de Estado al dedicar un puesto en el Gobierno a combatir la soledad, tarea que asumirá la secretaria de Deporte, Tracey Crouch, informó hoy el Gobierno en Londres. 


‘La soledad es la triste raelidad de la vida moderna‘, dijo la primera ministra Theresa May. Ahora, la ministra impulsará proyectos consensuados con los otros partidos, anunció. 

 

Normalmente no uso esta página para mensajes ministeriales pero quería darte las gracias por todas las llamadas, correos electrónicos, tweets sobre mi designación hoy como Ministro de Soledad. Se suma a mis otras responsabilidades para el deporte, el juego y la sociedad civil, pero estoy orgullosa y orgullosa de estar asumiendo este papel también”

(Tracey Crouch, a través de su muro de Facebook)


Según datos del Gobierno, más de nueve millones de personas en Reino Unido se sienten aisladas. Unos 200.000 ancianos tienen como mucho una conversación al mes con un amigo o un pariente. La soledad, según los estudios, también puede reducir la esperanza de vida. 


Con esta nueva tarea se retoma un proyecto para ayudar a gente que se siente sola en el que había trabajado la diputada laborista Jo Cox, que fue asesinada por un ultraderechista el 16 de junio de 2016, una semana antes del referéndum del ‘Brexit‘. Cox defendía la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. El asesino fue condenado a cadena perpetua.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas