https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.01.2018
17:57

Tras una persecución en Morón

Detuvieron a un gendarme con armas, precintos, chalecos antibala y una picana

Foto: Archivo El Litoral




Tras una persecución en Morón Detuvieron a un gendarme con armas, precintos, chalecos antibala y una picana

Telam


Un gendarme fue detenido junto a otros dos hombres tras una persecución en el partido bonaerense de Morón cuando se movilizaban en una camioneta, en cuyo interior había tres armas de fuego, chalecos antibalas, precintos y una picana, informaron hoy fuentes judiciales. 


Los pesquisas investigan si los sospechosos integraban una banda que estaba por cometer un robo en una casa de El Palomar, en el citado distrito de la zona oeste del conurbano.


Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó ayer por la tarde, alrededor de las 19, cuando un comerciante llegaba a su casa a bordo de un auto pero observó que al frente siete hombres estaban a bordo de una Ford EcoSport blanca, un Peugeot 308 y una Partner. Como esa situación le resultó sospechosa dado que uno de ellos le tomó una foto, el automovilista continuó su marcha y llamó al 911, tras lo cual regresó a los pocos minutos pero los ocupantes de esos rodados ya no estaban.


Según las fuentes, el comerciante dio a conocer a la Policía el número de patente de la EcoSport, por lo que personal que patrullaba la zona comenzó una persecución tras ver que circulaba por la zona. Los efectivos detuvieron la marcha de la camioneta y aprehendieron a los tres sospechosos, entre ellos un integrante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que trabaja en la villa 1-11-14, en la zona porteña de bajo Flores. Otro de los detenidos es un hombre de nacionalidad boliviana que hace poco tiempo salió del penal de Sierra Chica por una ‘portación de arma de guerra‘ y el tercero, un argentino que tenía una causa en San Martín por ‘portación de arma de uso civil‘. 


En tanto, dentro del vehículo, cuyo propietario es el gendarme que vive en el barrio de Villa Lugano, hallaron una pistola calibre .40 y dos 9 milímetros, una de ellas provista por la GNA. Además, la Policía encontró chalecos antibalas, esposas, precintos, una picana y 450 pesos, agregaron las fuentes. 


Los detenidos, quienes se negaron a declarar, fueron imputados por el delito de ‘tenencia de arma de guerra‘ por la fiscal de la causa Adriana Suárez Corripio, quien constató que el efectivo había estado dos años en ‘disponibilidad‘ por una situación similar.




Más Noticias de Sucesos

¿Volvieron los quemacoches a Santa Fe?
La inseguridad de cada día
Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas