#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 | Última actualización | 10:46
9:32

Así lo informó el jefe de Gabinete de Estados Unidos

México no pagará el muro

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, afirmó a un grupo de congresistas demócratas que México no va a costear el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre los dos países, informó la prensa local.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Así lo informó el jefe de Gabinete de Estados Unidos México no pagará el muro El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, afirmó a un grupo de congresistas demócratas que México no va a costear el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre los dos países, informó la prensa local. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, afirmó a un grupo de congresistas demócratas que México no va a costear el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera entre los dos países, informó la prensa local.

El Litoral

Télam

 

No habrá muro "por el que México vaya a pagar", dijo Kelly, según contaron varios legisladores demócratas al diario The Washington Post, que lo publicó en su edición digital.

 

"Una cosa es hacer campaña, otra cosa es gobernar; es realmente duro", agregó. 

 

Sin embargo, Trump sigue asegurando públicamente que México se hará cargo del costo del polémico muro, que el mandatario pretende levantar para detener la inmigración ilegal en Estados Unidos.

 

De acuerdo al Post, Kelly hizo estas declaraciones durante un encuentro en el Congreso con un grupo de legisladores demócratas de origen hispano, con los que se reunió para buscar una solución para los llamados "soñadores", aquellos jóvenes indocumentados a los que el ex presidente Barack Obama protegió de la deportación con el programa de Acción Diferida (DACA, en inglés).

 

Los "soñadores" están en la cuerda floja desde septiembre pasado, cuando Trump decidió cancelar el programa y pidió al Congreso aprobar una solución legislativa antes de marzo, mes en el que comenzarán a caducar sus permisos.

 

El jefe de gabinete aseguró a los congresistas demócratas que Trump quiere "una solución permanente" para estos jóvenes.

 

Pero las negociaciones para alcanzar un acuerdo bipartidista se encuentran estancadas por una polémica desatada a raíz de presuntos comentarios racistas del multimillonario republicano.

 

El jueves pasado, en una reunión con legisladores demócratas y republicanos para tratar el proyecto de ley migratorio acordado, Trump denostó a países latinoamericanos y africanos retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal como "lugares de mierda", según reveló también el Post.

 

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó el mandatario, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega.

 

Más tarde, el gobernante negó haber usado esa expresión, pero el senador demócrata Dick Durbin, uno de los congresistas que participó del encuentro, afirmó que Trump sí lo dijo.

 

Según declaró ayer la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, Trump rechazó el proyecto de reforma migratoria porque los legisladores no aceptaron incluir una partida especial de 20.000 millones de dólares para extender el muro fronterizo con México en sólo un año, pese a haber incluido partidas importantes para incrementar la seguridad en esa frontera. 

 

El presidente evitó hablar de cifras y de los detalles del proyecto de reforma y sólo aseguró en Twitter que desea un sistema migratorio "basado en el mérito" y que es necesario un muro para defender la "muy peligrosa frontera sur" con México.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada