http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 | Última actualización | 10:46
10:41

El terrorista mató a cinco amigos rosarinos

Buscan evitar la pena de muerte para el autor del atentado en Manhattan

Es el uzbeko que en octubre pasado atropelló a un grupo de amigos rosarinos que paseaba por Manhattan.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El terrorista mató a cinco amigos rosarinos Buscan evitar la pena de muerte para el autor del atentado en Manhattan Es el uzbeko que en octubre pasado atropelló a un grupo de amigos rosarinos que paseaba por Manhattan. Es el uzbeko que en octubre pasado atropelló a un grupo de amigos rosarinos que paseaba por Manhattan.

El Litoral

Clarín.com

 

Los abogados del uzbeko Sayfullo Saipov, acusado de cometer el atentado terrorista en Nueva York el 31 de octubre, que mató a ocho personas, y dejó 12 heridos, buscan un acuerdo que evite la pena de muerte para su cliente.

 

La defensa de Saipov, de 29 años, arrestado el mismo día en que cometió el atentado, envió una carta al juez Vernon S. Broderick en la que proponen que el inmigrante se declare culpable a cambio de ser condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicionada.

 

El pasado 29 de noviembre Saipov se declaró no culpable ante el juez Broderick de 22 cargos que le enfrentan a cadena perpetua o la pena de muerte, una decisión que recaerá en el fiscal general del país, Jeff Sessions.

 

Un gran jurado federal imputó a Saipov ocho cargos de homicidio, doce de tentativa de homicidio, uno de intento de proveer material y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, y otro de violencia por la destrucción del vehículo que conducía, con el que atropelló a un grupo de ciclistas.

 

Los amigos rosarinos que viajaron a Nueva York.Foto: Internet

 

La carta de los abogados surge luego de la misiva enviada el martes por la fiscalía federal al juez en la que buscan se fije una fecha para el inicio del juicio y proponen que empiece alrededor de abril del 2019.

 

El presunto responsable del atentado, que residía en el estado de Nueva Jersey, llegó a Estados Unidos en marzo de 2010. El pasado 31 de octubre, Saipov condujo un camión que había alquilado para "matar tanta gente como pudiera". Cometió el atropello contra un grupo de personas que paseaban en bicicleta en Manhattan, inspirado en los videos que había visto del Estado Islámico, según las autoridades. En el grupo estaban diez amigos de Rosario, ex alumnos del Colegio Politécnico de esa ciudad, que habían ido a festejar sus 30 años de egresados.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el año pasado tras el atentado que se le castigue con la pena de muerte. El ataque es el más sangriento que ha sufrido la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

Además tenés que leer:

Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas este miércoles durante un asalto a la oficina de la organización humanitaria internacional Save the Children en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khugyaniun.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada