https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 - Última actualización - 11:07
11:05

Firmado por Macri

Sadop "rechaza de plano" el decreto que modifica las paritarias

Fue publicado ayer en el Boletín Oficial y encendió la luz roja en los gremios docentes.

Foto: Flavio Raina




Firmado por Macri Sadop "rechaza de plano" el decreto que modifica las paritarias Fue publicado ayer en el Boletín Oficial y encendió la luz roja en los gremios docentes.   Fue publicado ayer en el Boletín Oficial y encendió la luz roja en los gremios docentes.

El Litoral

 

En el día de ayer fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que modifica la ley de Financiamiento Docente donde se incluyen cambios en la representación de los gremios en la mesa de discusión nacional y se excluye la política salarial que queda en manos de las provincias.

 

Al respecto se manifestó la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, quien sostuvo que el gremio “rechaza de plano” esta medida por considerar que “el gobierno cumple el decreto con lo que había previsto el año pasado que fue derogar de alguna manera la paritaria docente”.

 

Además, continuó, “hay otra serie de cuestiones que tienen que ver con la representación gremial, en donde nos solidarizamos con los compañeros de Ctera porque entendemos que la representación es en función de la cantidad de afiliados y estaba previsto de esa manera al igual que en la partiaria provincial y nosotros somos respetuosos de esa cuesitón”.

 

“Acá lo que intenta el gobierno nacional es provocar inconvenientes entre los gremios peor además plantea una discusión de algunas cuestiones sin la intervención del Ministerio de Trabajo- y no existe paritaria en el mundo donde el órgano de aplicación no sea el la cartera laboral- pasa a ser el Ministerio de Educación lo que implica una gravedad extrema y es por esto que rechazamos y repudiamos este decreto”, sentenció.  

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Política

Recomendadas