https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.09.2006
21:41

La película de Daniel Hendler

"Derecho de familia" representará a la Argentina en los Oscar



La película de Daniel Hendler "Derecho de familia" representará a la Argentina en los Oscar
Era una de las favoritas, sin duda, y finalmente obtuvo los votos necesarios. "Derecho de familia" fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar, en la categoría mejor filme hablado en lengua extranjera.

En tanto, el largometraje "Las manos" de Alejandro Doria fue la nominada para competir en los Premios Goya de la Academia de Cine de España. El filme, que recorre la vida del Padre Mario, es protagonizada por Jorge Marrale y Susú Pecoraro.

"Derecho de familia" -que obtuvo 25 votos contra 20 de "Crónica de una fuga"- es una ficción acerca de un joven abogado que es padre primerizo. La película con Daniel Hendler y Julieta Díaz, que fue a Berlín, ya tenía distribución asegurada en los Estados Unidos, pero esto sin duda la proyecta con mayor fuerza.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el martes 23 de enero de 2007, y la ceremonia de entrega, en el Kodak Theatre, será el domingo 25 de febrero, a las 17 en Los Angeles (las 22 de nuestro país).

El cine argentino no llega al Oscar desde que el 24 de marzo de 2002, cuando "El hijo de la novia" perdió con "El último día". El año pasado, la Academia local había elegido para representar a la Argentina "El aura", de Fabián Bielisky. Y en el 2004 "El abrazo partido", de Daniel Burman.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas