http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 | Última actualización | 12:16
12:10

El intendente opinó sobre el caso Gigliotti

Corral: "El Estado tiene que tener sensibilidad"

"Hay que encontrarle la vuelta para que este chico, que encontró un hogar, deje de sufrir", dijo. Este jueves por la tarde recibe a la familia. 

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El intendente opinó sobre el caso Gigliotti Corral: "El Estado tiene que tener sensibilidad" "Hay que encontrarle la vuelta para que este chico, que encontró un hogar, deje de sufrir", dijo. Este jueves por la tarde recibe a la familia.  "Hay que encontrarle la vuelta para que este chico, que encontró un hogar, deje de sufrir", dijo. Este jueves por la tarde recibe a la familia. 

El Litoral

 

En diálogo con los medios, el intendente José Corral fijó su postura sobre el caso. “La verdad es que produce mucha angustia. Hay que encontrarle la vuelta para que este chico, que encontró un hogar, deje de sufrir. Esperamos que esta historia tenga un final feliz”, indicó.


En los últimos días, el intendente dialogó con Sergio Gigliotti y Cristina Morla —“como santafesino, no como intendente, porque es un tema de la justicia”— y explicó que la pareja “generó un vínculo muy especial con el niño”, al excederse largamente los seis meses que estaban previstos como familia solidaria. 


“Ellos dicen que el chiquito los adoptó. Yo sé que hay cuestiones legales y burocráticas pero tiene que estar antes la sensibilidad del vínculo humano que se genera y entendemos que el Estado y la Justicia tienen que tener sensibilidad”, concluyó Corral, que esta tarde se volverá a encontrar con la pareja.

 

Además tenés que leer:

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial fundamentó la decisión en el interés superior del menor y criticó “la falta de diligencia” en los procesos de guarda, adopción y custodia de parte de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez.

Mientras se tramita la solicitud de guarda pre-adoptiva en la Justicia, Gigliotti y Morla piden que el menor de tres años vuelva a la casa que compartía con ellos. Ayer se reunieron con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez en Buenos Aires, quienes se comprometieron a seguir de cerca el caso.

Analía Colombo y también Raúl Lamberto, defensor del Pueblo, recibirá a Cristina Morla y Sergio Gigliotti, la familia solidaria que pide la guarda preadoptiva del menor de tres años. En Facebook, el periodista le escribió dos cartas al gobernador.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas
Trabajadores de Laguna Paiva, Rincón, Oliveros, Rosario y Santo Tomé fueron los primeros preadjudicados en la Línea Vivienda. En tanto de Florencia, Venado Tuerto, Santa Fe, La Gallareta y Rafaela, los beneficiarios de la Línea Refacción. Hasta fin de año, se realizarán 5 sorteos de cada línea por semana, 240 soluciones habitacionales en total. Además, 5 beneficiados del año pasado recibieron las llaves de sus casas. 

Primer sorteo del Programa ATE Vivienda y Refacción y entrega de casas

Lo más visto
Ahora En Portada