https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 - Última actualización - 12:47
12:45

Llegó su padre y negocia en Lisboa

Espanyol de Barcelona, otro que se anota por Alan

De todos modos, la primera oferta no corre: cuatro millones de euros por el total de la ficha. Si Tigre no pone plata, “Cachete” Morales se queda en Colón.

La novela del verano .Alan Ruiz con la camiseta de Colón, en ese amor clasificado que dejó 8 goles valiosos en 25 partidos y un ingreso millonario para el sabalero cuando lo vendió al Sporting de Lisboa. Ahora, la lupa rojinegra está direccionada a Portugal. Foto: Luis Cetraro




Llegó su padre y negocia en Lisboa Espanyol de Barcelona, otro que se anota por Alan De todos modos, la primera oferta no corre: cuatro millones de euros por el total de la ficha. Si Tigre no pone plata, “Cachete” Morales se queda en Colón. De todos modos, la primera oferta no corre: cuatro millones de euros por el total de la ficha. Si Tigre no pone plata, “Cachete” Morales se queda en Colón.

El Litoral

 

A una semana del cierre del libro de pases en la Superliga argentina, todas las miradas sabaleras están apuntadas hacia Portugal, donde son horas decisivas para ponerle punto final —¿será feliz?— a la novela del verano que se llama Alan Ruiz. En las últimas horas, le surgió un competidor a Colón y es el Espanyol de Barcelona, equipo que justamente ayer amargó a Messi.


Los medios portugueses le dan crédito total a una oferta de compra que resulta, a todas luces, insuficiente. “El Espanyol también está tratando de dar un regalo a... Quique Flores, ex entrenador del Benfica. En ese sentido, el diario Record informó en su edición del miércoles que Alan Ruiz es uno de los objetivos identificados, y el club español está listo para avanzar con una propuesta de 4 millones de euros por el pase del jersey 10”, afirman los colegas de “Record”, diario deportivo de Portugal.


“Después de una primera fase de sondeos, este es el valor que el Espanyol considera ser justo por el pase de Alan Ruiz, que como se sabe ha estado entrenando a la parte tras haber sido instaurado un proceso disciplinario. A pesar de que la voluntad del jugador y del Sporting pasa por solucionar esta cuestión con la salida del creativo de Alvalade, no es de creer que esta propuesta satisfaga las pretensiones leoninas. También porque esos cuatro millones de euros son precisamente la mitad de lo leones han invertido en Argentina en el verano de 2016, cuando Alan Ruiz por ese entonces pertenecía a Colón”, concluye el informe.

 

El cierre del libro de pases en Argentina será el 25, dentro de una semana, mientras que los europeos tendrán una semana más de plazo. Es por eso que son horas y días decisivos. Anoche, a última hora, llegó Federico Ruiz —es el padre de Alan— para intentar acordar con el Sporting de Lisboa una salida que le permita a su hijo jugar a la pelota.


Alan, que está sancionado y separado del plantel desde diciembre del año pasado por un problema con el entrenador Jorge Jesús, manifestó un claro deseo de “jugar cuatro meses en Colón, donde fui feliz”.


¿Cuál es la estrategia de la familia Ruiz?: partir de la base que no hay hoy ningún club que ponga los 8 millones de euros que el Sporting pide por el zurdo. “Si nadie viene con el dinero para comprar la ficha, la salida provisoria es un préstamo para que pueda jugar y no quedar colgado o parado con la plata que pusieron. Entonces, lo que le vamos a pedir es que Alan pueda jugar donde fue feliz y ese lugar es Colón”, es el argumento del padre del jugador que hoy se reunía con la Junta Deportiva del Benfica.


El tema Morales


Quedó claro, por los pocos minutos de rodaje en Colón, que la llegada de Diego “Cachete” Morales fue mucho más una apuesta de los dirigentes sabaleros que una exigencia de Eduardo Domínguez.


Así las cosas, no tardó en llegar una oferta de su casa histórica que es Tigre, el club de Victoria. Un pedido expreso del “Lobo” Cristian Ledesma, ex jugador de Colón, llegó a los oídos de Vignatti y Darrás.


Si bien le quedan cuatro meses de contrato —firmó por un año—, tampoco Colón quiere dejarlo ir tan fácilmente. “Estamos negociando, por lo menos queremos recuperar lo que invertimos en el salario y salir cero a cero. Se puede dar una definición el fin de semana”, comentó un vocero sabalero a El Litoral.

 

El amistoso es sin gente


El “Memo” Borghello, flamante nexo que se sumó al comando técnico de Eduardo Domínguez, confirmó a El Litoral que el amistoso del sábado con Racing de Montevideo será “totalmente cerrado”, por lo que no podrán acceder ni hinchas ni socios al predio deportivo sabalero.


La idea es jugar dos partidos, con módulos de 70 minutos cada uno, comenzando a la hora 9 el primero de los enfrentamientos. El que sí será abierto será el ensayo de mañana, con posterior atención a la prensa.

 

No vuelve “Tapita” Segalla


A pesar que se había instalado el rumor de un posible retorno de Ariel Segalla al fútbol amateur del Club Atlético Colón, concretamente para dirigir el equipo liguista, el mismo quedó descartado ya que será —en definitiva— Emiliano Arredondo quien ocupe el lugar de “Chupete” Marini.


Como lo anticipó El Litoral, se sumarán a inferiores de AFA los entrenadores Marcelo Goux (le darían la quinta división) y “Pipo” Echagüe (iría a la séptima). Si bien no está confirmado, podría darse el “ascenso” de Luis Raviolo a una categoría más importante.


Todos estos movimientos bajo la coordinación general de Javier López, junto al “Chueco” Robledo y el profe Marcelo Avaro. En el caso de Adrián Marini irá al Grupo Selección para detectar talentos.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas