https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018 - Última actualización - 16:20
16:18

Unión juega con Defensa y Justicia

Chau Mardel, hola Varela

El plantel de Unión viaja en un día maravilloso desde la Feliz a Florencio Varela para jugar este viernes a la mañana (desde las 9) contra Defensa y Justicia. Luego, regresan a Santa Fe y descanso hasta el lunes.

Foto: Twitter Club A. Unión




Unión juega con Defensa y Justicia Chau Mardel, hola Varela El plantel de Unión viaja en un día maravilloso desde la Feliz a Florencio Varela para jugar este viernes a la mañana (desde las 9) contra Defensa y Justicia.  El plantel de Unión viaja en un día maravilloso desde la Feliz a Florencio Varela para jugar este viernes a la mañana (desde las 9) contra Defensa y Justicia. Luego, regresan a Santa Fe y descanso hasta el lunes.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Mar del Plata)

 

Un día soñado despidió a Unión de la Feliz. Después de un miércoles nublado, en el que se alternó un trabajo futbolístico por la mañana en APAND y videos y charla por la tarde, el plantel de Unión realizó este jueves un trabajo por la mañana, luego los jugadores regresaron al hotel, se bañaron, almorzaron y partieron con destino a Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia y culminar la parte más dura de la preparación con vistas al reinicio del torneo.


El equipo se puede recitar de memoria y si no surgen inconvenientes, Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón (hay un interés del Rayo Vallecano para llevárselo al fútbol español); Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Gamba y Soldano serán no sólo los que jugarán ante Defensa en el partido principal, sino el equipo que recibirá a Racing.


Todos se preguntan: ¿y el Droopy Gómez?. Y la respuesta se cae de madura por lo que dijo Madelón: "Lo vamos a ir llevando de a poco". No sólo para "cuidarlo" -aunque Gómez está en muy buen estado- sino porque esta fue la base que llevó a Unión a ocupar un tercer puesto de privilegio en la tabla de la Superliga. Y por respeto a esos jugadores y a ese equipo que prácticamente se recita de memoria, los 11 que mencionamos serán los que tendrán la prioridad, aún a sabiendas de que afuera hay un jugador en condiciones de sacarle la titularidad a cualquiera. Y en buena hora que así sea.


Madelón aprovechará también este viaje a Florencio Varela (el partido se jugará en la cancha impecable que tiene Defensa en el sur del conurbano bonaerense) para conversar mano a mano con Fabián Bordagaray. Es el jugador que quiere sumar al plantel, lo necesita (Unión debe sumar gente adelante) y su prioridad apunta, precisamente, a este jugador que el técnico conoce y que en Defensa no tiene lugar como titular, más allá de que es un equipo que juega con tres puntas netos.


En la intimidad, Madelón hizo saber que se puede adaptar muy bien al esquema de Unión. "Nosotros no jugamos mano a mano arriba ni con posiciones fijas para los delanteros. Eso le va a convenir", se escuchó decir del entrenador, justificando de alguna manera la pretensión de llevárselo a su plantel.


Un delantero, como mínimo, y un volante ofensivo es lo que todavía Madelón está buscando. Y en ese orden de prioridades, al margen de que fue muy claro cuando señaló que "no quiero y espero que no se vaya nadie", algo que puede servir de punto de partida para esperar lo que pueda acontecer con este interés del Rayo Vallecano por Bruno Pittón, puesto en el que Madelón tiene un reemplazante (Balbi), pero está claro que el titular es Bruno Pittón, un chico que no sólo viene respondiendo en defensa, sino que aporta su buena pegada en las pelota quieta.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo más visto
El ruralismo le pidió a Lifschitz el  veto parcial a la ley impositiva - El impacto que generan distintos ítems en el Impusto Inmobilario Rural es cuestionado por Carsfe que pidió la intervención del gobernador. -
Política
Comesaña: "Con Vignatti podemos hablar después del domingo" - Julio Comesaña -
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -

Recomendadas