https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.01.2018
18:36

Se sumó el ARA San Blás

Cuatro buques continúan con la búsqueda del ARA San Juan

Foto: Twitter Armada Argentina




Se sumó el ARA San Blás Cuatro buques continúan con la búsqueda del ARA San Juan

Telam


La Armada informó hoy que en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan se sumó el transporte logístico ARA San Blas con el fin de operar como puente logístico para abastecer de combustible y víveres a las unidades que realizan tareas en el Atlántico Sur.


En un comunicado, la fuerza señaló que ‘en el marco de las operaciones de búsqueda continúa con el buque oceanográfico ‘Yantar‘ de la Federación Rusa, la corbeta ARA ‘Spiro‘, el aviso ARA ‘Islas Malvinas‘ (donde se encuentra embarcado el ROV ‘Panther Plus‘) y el transporte logístico ARA ‘San Blas‘. ‘Este último arribó ayer a la zona de Golfo Nuevo a fin de operar como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades que realizan las tareas en zona‘, se informó oficialmente.


Según se indicó ayer, el aviso ARA Malvinas trabajó con el ROV con tres contactos que ‘habían sido detectados por el Yantar, pero que no se corresponden con el submarino, quedando pendientes dos contactos para inspeccionar‘.


En el parte de prensa la Armada Argentina también se menciona que el suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del submarino San Juan ‘continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino‘.


Por otro lado, se reafirmó que la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre mientras se dirigía a Mar del Plata en aguas del Oceáno Atlántico. Dicho acompañamiento se realiza a través del ‘Centro de Atención Permanente‘, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a los requerimientos y necesidades de los familiares.


Temas:



Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas