https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.01.2018 - Última actualización - 11:19
11:16

Encuentro

Lifschitz se reunió con Pullaro y autoridades policiales por la ola de crímenes en Rosario

"Trabajamos con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva", destacó el Ministro de Seguridad de la provincia.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Encuentro Lifschitz se reunió con Pullaro y autoridades policiales por la ola de crímenes en Rosario "Trabajamos con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva", destacó el Ministro de Seguridad de la provincia. "Trabajamos con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva", destacó el Ministro de Seguridad de la provincia.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezaron este jueves en Rosario un encuentro con autoridades y responsables de las fuerzas de seguridad para evaluar el accionar y definir nuevas tareas para prevenir el delito.
 


“Estamos realizando un fuerte trabajo en las zonas sur, sudoeste y noreste de Rosario, donde se registraron conflictos violentos en los últimos días, sin dejar de mirar lo que pasa en toda la ciudad. Trabajamos con todas las fuerzas provinciales para fortalecer la tarea preventiva y, mientras tanto, continúan las acciones investigativas para desmantelar bandas”, explicó Pullaro.


 
“Dimos cuenta al gobernador sobre las acciones que estamos llevamos adelante. Desde los últimos días de diciembre se comenzó a trabajar fuertemente en la prevención de lo que suele ser el mes de enero, cuando se dan los mayores picos de violencia”, resaltó el ministro.

 

También indicó que en su mayoría, los problemas registrados provienen de “bandas pre-organizadas, dentro de las cuales se registran peleas de barras o tribales, o grupos familiares; no tuvimos más enfrentamientos u homicidios que en años anteriores. Nos preocupa y estamos ocupados en disminuir la violencia”.

 

Pullaro aclaró que, a diferencia de años anteriores, el Estado, la policía y la Justicia cuentan con mayores “herramientas” e “información”. En este momento “tenemos a los actores completamente identificados y estamos trabajando para la aprensión de cada uno de ellos”, aseguró el ministro, y valoró el “trabajo conjunto con las fuerzas federales”.

 

Presentes


Del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad en Rosario, participación también, el jefe de Policía provincial, José Luis Amaya; el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanua; el director General de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini; y el jefe del Departamento de Operaciones, Juan Pablo Bengoechea, entre otros.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Al calor del aumento del litro de nafta
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas