https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.01.2018 - Última actualización - 16:33
16:32

Primera reunión positiva en Portugal

Alan quiere volver al lugar donde "explotó"

El padre del zurdo se reunió en Lisboa con la Junta Deportiva del Sporting que comanda André Geraldes. Se empieza a concretar el retorno del mejor “10” de los últimos tiempos.

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




Primera reunión positiva en Portugal Alan quiere volver al lugar donde "explotó" El padre del zurdo se reunió en Lisboa con la Junta Deportiva del Sporting que comanda André Geraldes. Se empieza a concretar el retorno del mejor “10” de los últimos tiempos. El padre del zurdo se reunió en Lisboa con la Junta Deportiva del Sporting que comanda André Geraldes. Se empieza a concretar el retorno del mejor “10” de los últimos tiempos.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Los números no mienten: 32 partidos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin goles; después, 39 partidos en San Lorenzo de Almagro y tres goles; unos 40 partidos en el Gremio de Porto Alegre con cinco festejos en las tierras de Pelé. Otro seis partidos más en San Lorenzo sin goles. Y ahora, 34 partidos con la camiseta del Sporting de Lisboa con siete gritos. Sin dudas, con esa ráfaga de amor futbolero de marcar 8 goles en 25 partidos, Alan Ruiz encontró su lugar como nunca adentro de una cancha con la camiseta de Colón, con esa noche mágica de los tres goles a River (nada más y nada menos).


Y es justamente eso lo que más pesa, lo que el jugador y su padre pusieron anoche arriba de la mesa de negociaciones con la Junta Deportiva del Sporting de Portugal. “No hay mejor lugar para recuperarlo y ponerlo en valor nuevamente que en Colón, donde además jugará competencias continentales. Allí quiere volver el jugador, es un lugar donde fue feliz adentro de una cancha”, explicaron.


Acompañado de un abogado portugués que lo asesora, el padre del futbolista -Federico Ruiz- mantuvo una larga charla con la Junta Deportiva del Sporting Lisboa, encabezada por André Geraldes (éste último sabe que mientras siga Jorge Jesús como entrenador, el zurdo habilidoso no tendrá chances de volver al primer equipo).


“La reunión arrancó mal y terminó más que bien”, confió el propio padre desde Lisboa a los dirigentes sabaleros. Ahora, claro está, viene lo más complejo que es armar toda la parte administrativa, donde se filtró que el contrato de préstamo será “corto” con una opción de compra “altísima” a favor de Colón.


En principio, la cesión no será mayor a un año; incluso no se descarta que sea “sólo por cuatro meses, lo que comprendería los 15 partidos que faltan por la Superliga, los dos de la Copa Sudamericana y uno más por la Copa Argentina.


Esos son todos los detalles que se están definiendo en el día de hoy, al igual que los montos: ¿cuánto recibe Sporting por el préstamo?; ¿cuál es el esfuerzo mensual de Colón?; ¿qué resigna desde lo económico el propio jugador para darse el gran gusto de volver a Santa Fe para recuperar ese nivel desequilibrante?


Las elevadas exigencias del club por recuperar la inversión y la negativa del jugador para ir a otros destinos (China, Turquía) fueron sacando de escena a casi todos los clubes que fueron preguntando por Alan Ruiz en las últimas semanas.


La realidad es que se acerca el cierre del libro de pases en Europa y nadie llegó con una propuesta real de compra para una ficha que le costó al Sporting de Portugal casi ocho millones de euros. Y es otro elemento de presión a favor de lo que El Litoral tituló desde un primer momento como “Operativo Retorno” de Alan Ruiz a Colón.


“No debiera pasar del día de hoy, a la hora que sea”, cuentan a este diario desde el entorno al jugador. El tiempo, los montos, los porcentajes y las alternativas se desconocen. Eso sí, lo que está claro es que Alan Ruiz quiere volver al lugar donde explotó. Y ese lugar es Colón.

 

¿Se va “Cachete”...?


En las últimas horas se avanzó mucho con el tema de “Cachete” Morales, un jugador al que le quedan cuatro meses más de contrato en Colón y que jugó muy poco de la mano de Eduardo Domínguez en Santa Fe.


Ahora, con la llegada del “Lobo” Cristian Ledesma como DT, apareció Tigre con la firme idea de repatriarlo. Colón, para liberarlo, pide un monto fijo de dinero, algo que la entidad de Victoria estaría a punto de acordar con los dirigentes sabaleros. “Es inminente su salida”, aseguran.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Después de las declaraciones de Domínguez y de este intrascendente empate...
Franco Zuculini explicó la actuación del segundo tiempo
Lo más visto
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Actualidad Sabalera
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas