#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.01.2018 | Última actualización | 18:00
17:55

Río de Janeiro

Atropelló y mató a una beba e hirió a 16 personas en la popular aveinda marítima de Copacabana

 EFE

+2

Foto:EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Río de Janeiro Atropelló y mató a una beba e hirió a 16 personas en la popular aveinda marítima de Copacabana

dpa


Una niña de ocho meses murió y otras 16 personas resultaron heridas después de que un coche arrollara a varias personas en una avenida marítima del barrio de Copacabana en Río de Janeiro, según informaron hoy medios brasileños.  


El atropello ocurrió en la noche del jueves, a una hora en la que la acera al pie de la famosa avenida Atlántica estaba llena de gente por las altas temperaturas.  


El auto perdió el control en la avenida, atravesó la ciclovía y la acera y se detuvo sólo en la arena de la playa de Copacabana. La televisión mostró imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve al vehículo impactar violentamente a varias personas al lado de un kiosco.

 


La niña murió en un hospital, según el portal ‘Globo‘. Otras dos personas se encuentran en estado grave, señaló el diario ‘Folha de Sao Paulo‘. Las primeras investigaciones de la Policía apuntaban a que el conductor sufrió un ataque epiléptico, según ‘Globo‘.  


El presidente de Brasil, Michel Temer, envió sus condolencias a las víctimas. ‘(Estoy) profundamente triste por la tragedia ocurrida ayer en la playa de Copacabana. Mi solidaridad con las familias de las víctimas, en especial con los padres de la pequeña Maria Louise‘, escribió Temer en Twitter.  

 


Por el lugar del accidente paseaban varios niños en el momento del accidente, según testigos.  


‘Yo estaba a diez metros del lugar del accidente. El impacto fue muy grande. El coche vino de la nada y golpeó a muchos niños que estaban en la acera‘, contó la vendedora Cristiane Lima, de 45 años, a ‘Globo‘. ‘Había muchos niños gritando y llorando‘, agregó.  


Según ‘Globo‘, el conductor ocultó sus problemas de epilepsia al tramitar la renovación de su licencia de conducir en 2015. Los primeros exámenes mostraron que no había bebido alcohol. Las fuerzas de seguridad tuvieron que protegerlo de varias personas que quisieron atacarlo tras el atropello.  

 


El paseo marítimo de Copacabana, con sus kioscos de comida y bebida y su ancha acera peatonal, es muy popular entre turistas y los vecinos de Río.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada