https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 19.01.2018 - Última actualización - 18:37
18:35

El último mensaje de Fernando a Nahir

"Que sea la última vez que me maltratas como lo hiciste"

Las pericias de los celulares arrojaron que Nahir Galarza (19) intercambió 104 mil mensaje en el año con Fernando Pastorizzo (20), a quien confesó haber matado de dos balazos en una calle de Gualeguaychú. Dos de esos mensajes la joven se los mandó a su novio después de matarlo. Ahora se conoció qué decían esos textos.

La joven podría ser condenada a cadena perpetua. Foto: Internet




El último mensaje de Fernando a Nahir "Que sea la última vez que me maltratas como lo hiciste" Las pericias de los celulares arrojaron que Nahir Galarza (19) intercambió 104 mil mensaje en el año con Fernando Pastorizzo (20), a quien confesó haber matado de dos balazos en una calle de Gualeguaychú. Dos de esos mensajes la joven se los mandó a su novio después de matarlo. Ahora se conoció qué decían esos textos. Las pericias de los celulares arrojaron que Nahir Galarza (19) intercambió 104 mil mensaje en el año con Fernando Pastorizzo (20), a quien confesó haber matado de dos balazos en una calle de Gualeguaychú. Dos de esos mensajes la joven se los mandó a su novio después de matarlo. Ahora se conoció qué decían esos textos.

El Litoral

Clarín.com

 

Nahir le envió a Fernando dos mensajes de WhatsApp a las 5.52 del viernes 29 de diciembre, media hora después del crimen. Según lo difundido por el diario El Día, el primer texto dice: “La podés cortar?”. Treinta segundos después, le escribió: “Ya te dije que no me vi con nadie”.

 

El último intercambio entre los jóvenes antes de ese mensaje, había sido más de 24 horas antes, el 28 de diciembre alrededor de la 1 de la mañana.

 

"Hubiera preferido que elijas no dejar de hablarme en ese caso", le dijo Nahir ese día a la 1.04.


 

Dos minutos después, Fernando le contestó con esta serie de textos:

 

"Jajajajjajajan igual ni aunque me paguen 1 millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste, jaja. Y queroa (sic) dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo. Sabes. Pero por favor. Yo no te jodo. Nada más".

 

Eso fue lo último que el joven le escribió por WhatsApp a su novia antes del crimen.

 

El lunes, Nahir amplió su indagatoria en los Tribunales de la ciudad entrerriana y relató supuestas situaciones de celos por parte de Pastorizzo. "Empezó a reprocharme con los chicos que me veía”, “porque era una trola, y además y porque me había visto dándome un beso con un chico de nombre Rafael", contó.

 

Según la reconstrucción que el fiscal Sergio Rondoni Caffa hizo ante Clarín, Nahir le tiró dos disparos a Fernando el 29 de diciembre a las 5.15, es decir, 37 minutos antes de enviarle los últimos dos mensajes de WhatsApp .

 

¿Cómo fue el asesinato?

 

El primer disparo fue de espaldas. Fernando se cayó de la moto --una scooter 110 con ruedas finitas--. Cae boca arriba y recibe el segundo disparo, de frente. Ambos fueron en el tórax y los dos le atravesaron el cuerpo. Nahir vuelve a su casa caminando, más de 20 cuadras. Deja el arma arriba de la heladera, y se queda ahí. A Fernando lo ve un remisero, que avisa a la policía. Llega una ambulancia, pero ya estaba muerto.

 

Condena perpetua

 

El peritaje de los celulares fue realizado por el ingeniero Fernando Ferrari, de la Procuración General de Entre Ríos. Sólo pudo acceder al celular de Nahir. En el teléfono de Fernando, todavía no pudo realizar ninguna extracción a la memoria interna ya que fue imposible saltar el pin de bloqueo.

 

El principal objetivo de las pericias es saber qué tipo de relación tenían Nahir y Fernando. Si se demuestra que entre ellos había un vínculo y que además se actuó con alevosía, ella podría ser condenada a prisión perpetua.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Algunas nubes opacan el sábado en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas