http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.01.2018 | Última actualización | 10:29
10:18

Festival de Guadalupe

Exitosa primera luna

Se presentaron Itatí Barrionuevo, el grupo Senderos, Efraín Colombo, entre otros artistas locales. El cierre estuvo a cargo de Jorge Rojas. 

Faltaban algunos minutos para la una de la madrugada cuando la espera de miles de fanáticos tuvo su final: Jorge Rojas repasó sus emblemáticas canciones y caminó el escenario de extremo a extremo. Gentileza Municipalidad de Santa Fe

+1

Foto:Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Faltaban algunos minutos para la una de la madrugada cuando la espera de miles de fanáticos tuvo su final: Jorge Rojas repasó sus emblemáticas canciones y caminó el escenario de extremo a extremo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Festival de Guadalupe Exitosa primera luna Se presentaron Itatí Barrionuevo, el grupo Senderos, Efraín Colombo, entre otros artistas locales. El cierre estuvo a cargo de Jorge Rojas.  Se presentaron Itatí Barrionuevo, el grupo Senderos, Efraín Colombo, entre otros artistas locales. El cierre estuvo a cargo de Jorge Rojas. 

Silvia Mugica

 

Se inauguró anoche la 30ª edición del Festival de Guadalupe con un imponente marco de público. Bajo el lema “Un canto solidario”, miles de personas entusiastas acompañaron la propuesta musical.

 

Con la novedad de la nueva ubicación del escenario, ésta vez en sentido norte-sur, y con la panorámica que tenía en uno de sus laterales a la Basílica y por donde se mire gente y más gente. Parecía que la Plaza del folclore había conseguido “estirarse” hacia sus cuatro puntos cardinales para contener a esas miles de almas que una al lado de otra, esperaba con ansias el comienzo del encuentro folclórico.

 

Desde temprano, la Comisión Organizadora retomó el trabajo para ultimar detalles de lo que prometía ser una verdadera fiesta. Y fue así que, con precisa puntualidad, el evento dio comienzo a las 21 con la entonación del Himno Nacional Argentino en la voz de Fabricio Rodríguez. Enseguida, las estrofas de la Canción a Guadalupe a cargo de Rodrigo Hortt y los ganadores del Pre-Festival: el grupo Cantares (de San Jorge) Luego, el tañir de las campanas auguraban una exitosa jornada por delante.

 

Poniendo una cuota de danza, el Ballet La Urdimbre dirigido por su director Pablo Porreti, desplegó en escena todo el talento de sus bailarines que con impecable y original indumentaria se pasearon por distintos géneros musicales.

 

Autoridades

 

El momento de intercambio de presentes tuvo sobre el escenario al intendente José Corral, la secretaria de Gobierno María Martín, el Padre Olidio Panigo y Oscar Roa, Presidente de la Comisión Organizadora. Intercambiando presentes, destacaron desde el Gobierno la acción solidaria del festival como así también desde la Comisión, agradecieron a las autoridades el acompañamiento y significativo apoyo recibido.

 

La primera en acercar su canto fue Itatí Barrionuevo, quien acompañada por Sergio, Juan, Nicolás y Julián, entregaron a la atenta platea el color de su voz en una diversidad de ritmos musicales. Evangelina Gacio fue su invitada sobre el escenario, junto a ella, mantuvieron al público cautivo.

 

Más tarde, el grupo Senderos brilló y sostuvo el clima festivo, trayendo un popurrí de canciones acordes a los ánimos de los presentes. Desde chacareras, zambas, chamamés, hasta cumbias (que hicieron efervescer al público) Mauricio Balbuena, Daniel Gómez, Alfredo Dietz, Francisco Ferraro, Juan J. Martínez, Gastón Ojeda, Matías Díaz, Nicolás González Ruíz Díaz se entregaron a un show con un repertorio bien festivalero.

 

Desde Villa María, el armoniquista Fabricio Rodríguez llegó para deleitar a todos con su presentación. Otro de los artistas que eligió distintos géneros musicales y en todos ellos se lo vio cómodo y a gusto, sin exigencias ni tropiezos. En algunos temas con su armónica, en otros en voz y con su guitarra: “La barranquera”, “Eterno amor”, “Quiero ser tu sombra”, “Zorba, el griego” entre otros fueron del gusto de la concurrencia.

 

Con un puñado de canciones que fueron muy bien recibidas, llegó Efrain Colombo, cantor de sincero sentimiento que vuelca en cada uno de sus temas la pasión por nuestra música popular. En abierta comunicación con el público, el santafesino logró una vez más llevarse el cariño y el respeto de los presentes manifestado en aplausos.

 

El cantor

 

Faltaban algunos minutos para la una de la madrugada cuando la espera de miles de fanáticos tuvo su final. Ellos, estratégicamente organizados, coparon la Plaza Edgardo Trucco desde tempranas horas de la tarde para ganarse un lugar de privilegio. Sillones, reposeras, carteles a medio terminar que esperaban los originales mensajes a su ídolo, celulares a mano, todo dispuesto para disfrutar del show de la noche.

 

En medio de los primeros acordes, casi al unísono con los gritos de los fans, aparece en escena Jorge Rojas. Camisa negra, pantalón negro, con un look más formal del que llevó más temprano en la prueba de sonido, ciertamente más distendido.

 

Siempre vigente, el artista repasó sus emblemáticas canciones y caminó el escenario de extremo a extremo, para lograr mayor cercanía con el público.

 

Distendido, disfrutando a la par de la gente, el salteño cantó aproximadamente hora y media y contó con invitados especiales. El primero en llegar fue Agustín Olivera, oriundo de Rafaela, quien con sencillez y talento se puso inmediatamente a tono con Rojas. Luego, fue el turno de Sergio Torres, con quien cantó “No saber de ti” para sumarse enseguida Efraín Colombo con el tema “De memoria te sé”.
Un show de alto nivel que hizo bailar y cantar a toda una Plaza.

 

Cierre chamamecero

 

El responsable de llevar adelante con éxito el cierre de la primera luna de festival, fue Nazareno Flores y su conjunto. Nazareno Flores, Jorge Eladio Blanché, Toni Flores, Gastón Britos y Ulises Perezlindo generaron una verdadera bailanta chamamecera que se extendió hasta altas horas de la madrugada. En medio de los clásicos sapukays lanzados al viento, también sonó “Km. 11”, uno de los temas más esperados por los bailarines, quienes acompañaron a los artistas hasta el último minuto de su presentación. Un final de fiesta de excelencia y a puro ritmo.

 

Para esta noche se espera la presencia de Miguel Ángel Morelli, Peregrinos, Rubén del Solar, Campedrinos; “El Indio” Lucio Rojas, Grupo Identidad, Ariadna Magalí y “Coty” Hernández y Marcos Castelló, entre otros.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada