http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.01.2018
11:17

Hasta el 31 de enero

Continúa "Iluminar un espacio de verdad"

La muestra homenajea los 25 años de los Premios Máscara en el campo cultural santafesino. Se puede visitar todos los días de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.

El público disfruta del encuentro con archivos que testimonian la importancia de los Premios Máscara para la ciudad. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hasta el 31 de enero Continúa "Iluminar un espacio de verdad" La muestra homenajea los 25 años de los Premios Máscara en el campo cultural santafesino. Se puede visitar todos los días de 9 a 20, con entrada libre y gratuita. La muestra homenajea los 25 años de los Premios Máscara en el campo cultural santafesino. Se puede visitar todos los días de 9 a 20, con entrada libre y gratuita.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Hasta el miércoles 31 permanece abierta la muestra homenaje “Iluminar un espacio de verdad”, en el Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). El horario de visita es de 9 a 20, todos los días, con entrada libre y gratuita.

 

La exposición, inaugurada a principios de diciembre, testimonia la trayectoria del Premio Máscara, a través de crónicas periodísticas, fotografías, el decreto municipal a través del cual se institucionalizó el reconocimiento y los galardones que se otorgaron a lo largo de estos años. A través de estos documentos, se da cuenta de las personalidades de la cultura que participaron como Jurado ad Honorem y los casi 400 hacedores santafesinos premiados desde 1992. 

 

La producción contó con la colaboración del archivo de El Litoral, y su nombre se basa en un texto escrito por Roberto Schneider para la edición 2017 del Cuaderno del Teatro, en el que define a los Máscara como un “ámbito de encuentro, diálogo, abrazos, recuerdos y emotividad, que permite a quienes están hoy y estarán mañana un espacio de expresión que es signo de crecimiento”.

 

25 años después

 

Las ceremonias de Premios Máscara comenzaron a desarrollarse en 1992. Al cumplirse una década de entrega de galardones, la Municipalidad institucionalizó el reconocimiento a través del Decreto DMM Nº 00658/2002. En sus líneas, reconoce el valor de esta distinción para los hacedores del quehacer teatral santafesino y, al mismo tiempo, dispone que las autoridades de la cartera de Cultura municipal tienen el deber de convocar a un jurado integrado por tres figuras relacionadas con la actividad teatral que desempeñarán sus tareas ad honorem con la responsabilidad de seleccionar a los premiados.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada