https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.01.2018
19:02

Segunda victoria para el español

"El Matador" Sainz y el austríaco Walkner se quedaron con el Dakar 2018

El piloto de Peugeot, de 55 años, ganó la extenuante competencia escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah. En motos se impuso Walkner y el argentino Benavídez fue segundo. En cuads ganó con absoluta comodidad el chileno Casale, y en camiones el ruso Nikolaev se quedó con el 1.

El Argentino Kevin Benavídez, que este sábado ganó la última etapa y terminó 2° en la general. EFE

+6

Foto:EFE
El Argentino Kevin Benavídez, que este sábado ganó la última etapa y terminó 2° en la general.




Segunda victoria para el español "El Matador" Sainz y el austríaco Walkner se quedaron con el Dakar 2018 El piloto de Peugeot, de 55 años, ganó la extenuante competencia escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah. En motos se impuso Walkner y el argentino Benavídez fue segundo. En cuads ganó con absoluta comodidad el chileno Casale, y en camiones el ruso Nikolaev se quedó con el 1. El piloto de Peugeot, de 55 años, ganó la extenuante competencia escoltado por el qatarí Nasser Al-Attiyah. En motos se impuso Walkner y el argentino Benavídez fue segundo. En cuads ganó con absoluta comodidad el chileno Casale, y en camiones el ruso Nikolaev se quedó con el 1.

DPA / Telam


El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó hoy entre los autos el rally Dakar por segunda vez, luego de terminar noveno en la 14° y última etapa de la clasificación disputada en las sierras de Córdoba.


Sainz, de 55 años, fue escoltado en la general por Nasser Al-Attiyah (Toyota), vencedor de la anteúltima etapa, y por el compañero de equipo del qatarí, el sudafricano Giniel de Villiers, vencedor de la última etapa.


El ganador empleó un tiempo total de 49:16:18 horas y superó por 43:40 minutos al qatarí. En tanto, el sudafricano finalizó a 01:16:41 horas del español. 

 


La decimocuarta y última etapa se corrió hoy en Córdoba y constó de dos pruebas: una de enlace de 166 kilómetros y una especial de 120 kilómetros de extensión. 


En los últimos tramos del Dakar, el piloto madrileño de 55 años aprovechó los problemas mecánicos que padeció su compañero de equipo y último ganador del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, que finalizó cuarto en la general. 


Peterhansel, conocido como ‘Monsieur Dakar‘, con su récord de trece victorias, campeón 2017 y gran favorito, rompió la suspensión de su Peugeot en la séptima etapa, lo que le costó cerca de dos horas y perder la punta de la carrera. 


En la clasificación general, los argentinos mejor clasificados fueron Sebastián Halpern y Lucio Álvarez, quie finalizaron 9° y 10°, respectivamente.


Motos: el argentino Benavides ganó la última etapa y fue 2° en la general
 

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) ganó hoy la última etapa del Rally Dakar y se aseguró el segundo puesto en motos, sólo por detrás del campeón austríaco Matthias Walkner (KTM).

 


El salteño quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner y con una ventaja más amplia (23m.01s.) sobre el australiano Toby Price (KTM), ganador del Dakar 2016, que completó el podio en tercer lugar.


‘Estoy muy feliz, ha sido un Dakar increíble, muy duro y exigente. Hemos hecho una competencia muy buena todos los días, más allá de lo que ocurrió en la etapa 10. Siempre estuvimos al frente y me di el gusto de ganar una etapa que también lo quería‘, reconoció el argentino al llegar a la meta.

 


Durante el décimo tramo de la prueba, en el que se alejó de la punta, Benavides se perdió en el río Belén (Catamarca) y lo atribuyó a un error de señalización de los organizadores, quienes luego remendaron esa falencia con otros competidores. El salteño presentó una denuncia por ellos pero las autoridades deportivas de la carrera se la rechazaron.


Los pilotos de motos disputaron once etapas y media de las catorce inicialmente previstas, pues una fue cancelada por lluvia, otra no se disputó ante la negativa de los pilotos a participar después de que la organización les cambiara el recorrido y otro tramo de otra etapa fue cancelado por niebla.


Tras disputarse los 120 kilómetros cronometrados la decimocuarta etapa en Córdoba, los pilotos se dirigirán al centro de la ciudad para pasar por el podio de meta, una celebración simbólica que cerrara dos semanas de competencia a lo largo de 9.000 kilómetros por Perú, Bolivia y Argentina.


Mientras, los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli concluyeron el segundo y tercer lugar del podio en la categoría cuadricíclos, que se adjudicó con un margen de 1h.38m.52s. el chileno Ignacio Casale.

 


Finalmente, en camiones, después del abandono del argentino Federico Villagra en la penúltima etapa, no nubo sorpresas y el campeón resultó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). 

 


El Dakar 2018 cerró hoy así su cuadragésima edición, la décima que se celebra en Sudamérica, en la que menos de la mitad de los participantes que tomaron la salida pudieron cruzar la meta.




Más Noticias de Deportes

El ex Sabalero podría jugar en el Xeneize
Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas