https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.01.2018 - Última actualización - 12:37
10:23

Es lateral izquierdo

¿Será Gonzalo Escobar el primer refuerzo para Eduardo Domínguez?

La información se dio a conocer desde Buenos Aires en las últimas horas: “el marcador de punta de Temperley se convertirá en jugador de Colón a cambio de 500.000 dólares por el 60 por ciento del pase”. 

 

¿Próximos compañeros? Cristian Guanca trata de dominar la pelota ante la marca de Gonzalo Escobar, que podría convertirse en la primera cara nueva del plantel rojinegro. La imagen corresponde a la visita de Temperley en el Brigadier López, cuando Colón venció 2 a 0 al Gasolero a mediados de octubre del año pasado. Foto: Mauricio Garín




Es lateral izquierdo ¿Será Gonzalo Escobar el primer refuerzo para Eduardo Domínguez? Se convertiría en jugador de Colón a cambio de 500.000 dólares por el 60 por ciento del pase. La información se dio a conocer desde Buenos Aires en las últimas horas: “el marcador de punta de Temperley se convertirá en jugador de Colón a cambio de 500.000 dólares por el 60 por ciento del pase”.   

Redacción de El Litoral

 

Si bien hasta las últimas horas de ayer desde el Club Atlético Colón no hubo ninguna confirmación oficial, el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, ya podría contar con una cara nueva en el plantel que dirige, y como alternativa para uno de los puestos que estaba buscando reforzar. Se trata de Gonzalo Escobar, marcador de punta izquierda de Temperley de 20 años, con 39 partidos jugados con la camiseta del Gasolero, desde su debut en la penúltima fecha del Torneo de Transición 2016, frente a Newell‘s.

 


Según fuentes oficiales de la institución “celeste”, Colón desembolsará 500.000 dólares por el 60 por ciento del pase de Escobar, no obstante algunos medios también indican que la cifra sería de 700.000 dólares por el mismo porcentaje.

 


El defensor, nacido en marzo de 1997, inició sus pasos futbolísticos en Banfield a los 5 años, entidad en la que permaneció hasta los 15, cuando quedó libre, y tomó la decisión de probar suerte en Temperley, club en el que tuvo la posibilidad de debutar profesionalmente a los 19: “Estaba jugado en quinta, después subí a cuarta y jugué medio año. Cuando terminó el año hicieron un selectivo para la reserva y el director técnico me eligió y quedé en el plantel de reserva todo el año. Después surgió la posibilidad de integrar el plantel de primera en el 2015, pero seguía jugando en la reserva, donde era el capitán del equipo”, señaló Escobar en una entrevista realizada hace un par de años, en la cual agregó que “juego de lateral izquierdo, pero también puedo jugar en varios puestos, en reserva jugué de 5, y hasta de lateral por derecha”.

 


Según la agencia que lo representa, las siguientes son sus características futbolísticas: jugador con dinámica, buen desempeño físico. Firme en la marca, con mucha proyección. Buena pegada de larga distancia. Personalidad y voz de mando.

 


De concretarse la transferencia, Gonzalo Escobar será la primera incorporación sabalera para afrontar la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. De todas maneras, todavía siguen las negociaciones por conseguir el retorno de Alan Ruiz desde el Sporting de Lisboa, como así también tratar de definir la llegada del delantero de Godoy Cruz de Mendoza, Javier Correa, jugador por el que Colón ha ofrecido una suma que podría considerarse bastante “tentadora” para la dirigencia del “Tomba”.

 

 


Morales se va

 


El enganche Diego Morales finalmente llegó a un acuerdo con los dirigentes y rescindió su contrato con Colón. “Cachete” no tuvo demasiadas oportunidades con Eduardo Domínguez, por lo que desde mañana seguramente volverá a vestir la camiseta de Tigre, club con el que cumplirá el tercer ciclo.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas