https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.01.2018 - Última actualización - 10:45
10:43

Se esperan, al menos, un millón de personas

Francisco se despide el domingo de Perú con una misa multitudinaria

Con una misa que se espera multitudinaria en Lima, el papa Francisco pondrá fin el domingo a una visita de cuatro días al Perú, la primera desde que asumió el papado en 2013.

Francisco se despide de Perú. Foto: Internet




Se esperan, al menos, un millón de personas Francisco se despide el domingo de Perú con una misa multitudinaria Con una misa que se espera multitudinaria en Lima, el papa Francisco pondrá fin el domingo a una visita de cuatro días al Perú, la primera desde que asumió el papado en 2013. Con una misa que se espera multitudinaria en Lima, el papa Francisco pondrá fin el domingo a una visita de cuatro días al Perú, la primera desde que asumió el papado en 2013.

El Litoral

DPA

 

La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico, al que, según cálculos de los organizadores, asistirán al menos un millón de personas, en lo que podría ser la mayor concentración jamás vista en la capital peruana.

 

La misa estará rodeada de amplias medidas de seguridad, a pesar de que hasta ahora no ha habido ningún amago de violencia relacionado con la presencia del pontífice. Las Fuerzas Armadas se unirán a la Guardia Suiza para evitar incidentes.

 

El último día de la visita del papa estará plagado de actos religiosos: el primero de la jornada será un rezo con monjas de contemplación en el templo y convento Las Nazarenas, en el centro de Lima, donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros, el patrono de la urbe de unos nueve millones de habitantes.

 

El Señor de los Milagros, surgido de un cuadro pintado en una pared por un esclavo africano durante la época colonial y que se hizo célebre por mantenerse en pie tras múltiples terremotos ocurridos en Lima, es la mayor figura de devoción religiosa del Perú.

 

Más tarde, el papa se dirigirá a la Catedral de Lima, donde orará ante reliquias de los santos peruanos Martín de Porres y Rosa de Lima, ambos dominicos. 

 

En el vecino Palacio Arzobispal se encontrará luego con los obispos peruanos, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, Salvador Piñeiro, y por el único cardenal del país, Juan Luis Cipriani. Ahí pronunciará un discurso.

 

Al mediodía, la histórica Plaza de Armas de la ciudad, donde se ubican el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal, entre otros edificios, presenciará un Ángelus a cargo del papa.  

 

Un almuerzo con el séquito papal precederá el traslado hacia Las Palmas, en el sur de la ciudad, sede de la misa. Concluida ésta, el papa de 81 años se dirigirá al aeropuerto militar, en otro extremo de la ciudad, donde tomará el avión con destino a Roma.

 

La de Francisco es la tercera visita de un papa al Perú, pues Juan Pablo II estuvo en 1985 y 1988. El papa cerrará así su sexto viaje por América Latina, que lo llevó antes a Chile.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Renovaron el alerta por tormentas en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: suspenden las clases del turno tarde y noche -  -
Educación
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas