http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.01.2018 | Última actualización | 22.01.2018 | 8:21
11:10

Dos crímenes en la madrugada

Domingo violento

Dos personas fueron asesinadas en la capital santafesina. 

Enero violento. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Dos crímenes en la madrugada Domingo violento Dos personas fueron asesinadas en la capital santafesina.  Dos personas fueron asesinadas en la capital santafesina. 

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Fue la noche del demonio

 

* Como una señal, el primer estallido provino desde Monte Vera, una zona para nada acostumbrada a hechos de violencia.

 


Eran cerca de las 2 cuando varios llamados alertaron a la policía sobre un grave incidente ocurrido en pleno bulevar de ese bucólico lugar.

 


En efecto, al llegar los uniformados observaron tendido en el suelo a un joven, el que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo. 

 


El infortunado fue identificado como Mario Nahuel Castillo, de 17 años, domiciliado en el barrio Las Moras, de Monte Vera.

 


Con la premura del caso se dispuso el traslado del nombrado hasta el hospital Protomédico de Recreo, donde arribó en condición crítica. Tras algunas maniobras de emergencia finalmente se produjo su deceso.

 


Los profesionales que lo asistieron dejaron constancia que el fallecimiento fue a consecuencia de una múltiple falla en sus órganos vitales, producto de dos impactos de bala en espalda.

 


Los investigadores creen que el trágico fin de este joven comenzó a gestarse en un cumpleaños al que asistió el mencionado esa noche. 

 


En medio de dicha celebración Castillo se habría visto envuelto en un altercado con otro sujeto, donde mediaron insultos y amenazas. 

 


Poco después el jovencito caminaba por el bulevar de Monte Vera en dirección a su casa cuando fue interceptado por un automóvil de color rojo. Fue desde este vehículo que partieron los disparos con el resultado ya conocido. 

 


El ataque fue furibundo y criminal. Algunos proyectiles impactaron el cuerpo del menor y otros pegaron en un automóvil que estaba estacionado en el lugar. Cometida la demencial acción su autor se alejó velozmente.

 


En la cabeza


Casi en simultáneo se tuvo noticias sobre otro hecho de sangre ocurrido en barrio Coronel Dorrego. 

 


Esta vez el incidente se reportó en la zona del 2do. pasaje, entre Azcuénaga y Larrea. En dicho lugar fue encontrado agonizando Franco Lucas Gastón Arce, de 38 años. Tenía un balazo en su cabeza que le había provocado pérdida de masa encefálica.

 


El mencionado fue trasladado al hospital Cullen donde arribó ya sin vida.

 


Los vecinos de ese sector aseguran que poco antes de las 3 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Y que al asomarse observaron a un hombre caído en el interior de un pasillo, por lo que llamaron a la policía.
Poco y nada se sabe sobre los pormenores de este suceso, habida cuenta que los investigadores no pudieron dar aun con ningún testigo.

 


Del fallecido se supo que se domiciliaba no muy lejos de donde perdió su vida, en pasaje Koch al 1200
Ambos episodios son investigados por agentes de la PDI con conocimiento de la fiscal de homicidios, doctora Cristina Ferraro, quien en principio caratuló los incidentes como Homicidio calificado por empleo de arma de fuego.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada