#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.01.2018
19:01

Con dos de Messi

Barcelona goleó y lidera cómodo la liga

El conjunto catalán superó al Betis por 5 a 0 y le sacó 11 puntos al Atlético, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid. 

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con dos de Messi Barcelona goleó y lidera cómodo la liga El conjunto catalán superó al Betis por 5 a 0 y le sacó 11 puntos al Atlético, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid.  El conjunto catalán superó al Betis por 5 a 0 y le sacó 11 puntos al Atlético, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid. 

El Litoral

DPA

 

El Barcelona venció este domingo por 5-0 de visitante al Betis con un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y se quedó solo en el camino hacia el título de la Liga española.

 

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada, sirvió para que el líder pusiera un abismo entre él y sus seguidores. Aventaja en 11 puntos al Atlético, 14 al Valencia y 19 al Real Madrid. No se puede tener más autoridad.

 

El Barcelona arrasó a su rival en la media hora final, cuando hizo todos sus goles. A los 60 minutos, el Betis tiró mal la línea, Luis Suárez puso un gran pase hacia Ivan Rakitic y el croata definió con calidad. Y cinco minutos después el Betis volvió a hacer mal el achique y apareció Messi para fusilar a la red.

 

El Barcelona había fulminado a su rival con dos acciones fugaces y alcanzó la goleada en el minuto 69 con un remate de volea de Suárez. Tres goles en diez minutos.

 

 

El marcador aumentó a los 80 minutos con un nuevo tanto de Messi al contraataque, una belleza de gol. Fue su decimonoveno tanto en la presente edición del torneo. Y ya en el minuto final llegó otra genial jugada del argentino que acabó con asistencia para Suárez, el hombre que cerró la amplísima goleada.

 

Así es el Barcelona de Ernesto Valverde, un equipo que bajo el mando de Messi castiga cualquier error, pequeño o grande, que pueda cometer su rival. Probablemente el Betis no mereció tanto castigo, pero lo cierto es que el equipo azulgrana sumó otra goleada que le deja en la Liga española sin rivales con casi la mitad por jugar.

 

Por su parte, el Real Madrid se reencontró con el gol en el triunfo 7-1 ante el Deportivo de La Coruña en un encuentro que salió trepidante y tuvo tres jugadores con dobletes: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Nacho Fernández.

 

El conjunto gallego se adelantó con un tanto de Adrián, aunque el Real Madrid volteó el marcador con un gol de Luka Modric y dobletes de Cristiano Ronaldo, Nacho Fernández y Bale. Un festín ante un rival transparente.

 

El Santiago Bernabéu vivió al fin un día plácido y el Real Madrid celebró una gran goleada después de ganar un solo punto en las anteriores tres jornadas. De pasó, recuperó la cuarta posición con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal y a cinco del Valencia, su próximo rival.

 

Mientras, el Celta de Vigo dio un gran zarpazo en Anoeta al vencer 2-1 a la Real Sociedad con remontada incluida.

 

El partido se abrió con un gol de Willian José para la Real Sociedad a los diez minutos, pero el Celta igualó a los 21 minutos con un penal anotado por Iago Aspas.

 

En cambio, la Real Sociedad perdió una gran ocasión de recuperar la ventaja a los 25 minutos con un penal desperdiciado por Willian José.

 

La segunda mitad también fue muy emocionante y el uruguayo Maxi Gómez decidió a 15 minutos del final con un cabezazo definitivo que sembró la decepción en Anoeta.

 

El triunfo permitió al Celta dar un salto en la clasificación con 28 puntos, muy cerca de los mejores, mientras la Real Sociedad prosigue su caída libre y con 23 puntos se acerca a los puestos de descenso.

 

Además, el Leganés obtuvo un valioso empate 2-2 en su visita al Alavés, que desperdició una renta de dos goles.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada

Deportes

Superliga - Fecha 16

 - Alan Ruiz intenta superar a varios rivales en el partido que se jugó en Venezuela. Lo vio bien Domínguez, lo elogió y ahora tiene ganas de ponerlo desde el arranque. -