https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 0:32
0:15

En Mar del Plata

River ganó el primer superclásico del año

River se quedó con el primer clásico del año al vencer a Boca por 1 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

El primer supercásico del año fue para River, que le ganó 1 a 0 a Boca Foto: Télam




En Mar del Plata River ganó el primer superclásico del año River se quedó con el primer clásico del año al vencer a Boca por 1 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata. River se quedó con el primer clásico del año al vencer a Boca por 1 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Télam

 

River Plate venció por 1 a 0 a Boca Juniors al cabo del primer superclásico del año que en forma amistosa se jugó en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, con gol del colombiano Rafael Santos Borré a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que al mismo minuto del segundo vio la tarjeta roja en el perdedor Julio Buffarini.

 

Aunque sea amistoso...

 

El lateral izquierdo uruguayo de River Plate, Marcelo Saracchi, reconoció que fue "importante" la victoria contra Boca Juniors, en el marco del primer superclásico de pretemporada.

 

"La verdad es que es muy importante haberlo ganado, por más que sea amistoso. Nosotros lo tomamos como un clásico y por suerte se nos dio. Ahora a pensar en el campeonato", valoró uno de los futbolistas más relevantes del conjunto de Marcelo Gallardo.

 


"Boca tiene volantes por afuera rápidos, supimos controlarlos, nos sirvió el partido previo con Independiente de Santa Fe, de Colombia", explicó en diálogo con la prensa.

 

Por otro lado, el defensor juvenil Gonzalo Montiel realzó que estuvieron "bien" en todas las líneas y que el resultado fue "justo".

 

"Hay jugadores con experiencia en el plantel y los más chicos debemos acoplarnos a ellos. Gallardo es clave en mi carrera porque me hizo debutar y me da confianza siempre", reconoció el joven, de 21 años.

 

Finalmente Gonzalo Martínez, que en el final del partido se cargó el equipo al hombro y generó la expulsión de Julio Buffarini por un codazo, sostuvo que "era importante ganar para arrancar el torneo de la mejor manera, mantener la confianza y soltar la idea de juego".

 

"Lo que más destaco es la defensa firme, porque es importante que ellos nos respalden a nosotros y a su vez adelante recuperemos pelotas para que no les lleguen a ellos", puntualizó el "Pity".

 

River reiniciará el domingo la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) frente a Huracán, como visitante, con el objetivo de descontar la distancia que lo separa de su clásico rival, que lidera la clasificación con 15 unidades de ventaja.

 

"Estaba para un empate"

 

El arquero de Boca, Agustín Rossi, aseguró que el clásico que terminó con triunfo para River por 1 a 0 en Mar Del Plata "estaba para un empate".

 

"El partido estaba para un empate, ninguno generó muchas opciones y a nosotros nos faltó llegar más al fondo", sostuvo el arquero tras el encuentro amistoso disputado en el estadio José María Minella.

 

"Sabemos que es un clásico y que había que ganar, pero esto es una preparación para lo que viene, tenemos que enfocarnos en el partido del sábado (21.30 en la 'Bombonera' ante Colón)", minimizó el arquero que llegó proveniente de Defensa y Justicia.

 

"Se vienen seis meses en los que tenemos muchos partidos y debemos mirar para adelante", concluyó Rossi.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas