http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 | Última actualización | 8:00
7:55

Arranca contra el equipo de Tevez

Colón va a La Boca sin Chancalay y con Galván

Será este sábado a las 21.30 y la mayor duda está en la zona de medios. La gran sorpresa de la pretemporada fue en la zaga: Ortiz perdió su lugar al lado de Conti.

Jonathan Galván llegó a Colón procedente de Aldosivi de Mar del Plata y el club realizó una inversión importante para poder sumarlo como refuerzo. Con muy poco rodaje en el 2017, ahora se ganó en la pretemporada y los amistosos el lugar como titular al lado del eficiente Germán Conti. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arranca contra el equipo de Tevez Colón va a La Boca sin Chancalay y con Galván Será este sábado a las 21.30 y la mayor duda está en la zona de medios. La gran sorpresa de la pretemporada fue en la zaga: Ortiz perdió su lugar al lado de Conti. Será este sábado a las 21.30 y la mayor duda está en la zona de medios. La gran sorpresa de la pretemporada fue en la zaga: Ortiz perdió su lugar al lado de Conti.

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

A la espera de las confirmaciones de los tres refuerzos que más suenan en el Mundo Colón (Alan Ruiz, Javier Correa y Gonzalo Escobar), Eduardo Domínguez arranca la semana con un solo objetivo: preparar el mejor once titular posible para ir el sábado a las 21.30 contra el Boca de Carlos Tevez en La Bombonera. La semana, corta, tendrá el plus de un viaje en avión este mismo viernes a las 19.30 desde la vecina ciudad de Paraná para esperar el debut contra Boca.


Como se sabe, Colón no podrá contar con su máxima explosión de los últimos tiempos, como es el desequilbrante juvenil Tomás Chancalay, que debe cumplir una fecha de suspensión que arrastra desde el año pasado en la Superliga.


De todos modos, fue muy clara la receta del comando técnico en los amistosos: adelantar varios metros al “Chino” Cristian Guanca para que haga la dupla de ataque al lado del experimentado Diego “Viruta” Vera. Más allá del oficio del moreno charrúa como punta de lanza, lo que se pudo ver en los tres amistosos fue a un Guanca más activo a la hora de intentar y poder sacarle ventaja a su mayor virtud, que es la pegada zurda de media distancia.


Claro que, a la hora de “descubrir” en Colón el once titular para ir este sábado a La Bombonera, la gran sorpresa estará en la defensa, donde en varios partidos el arco de Alexander “Dida” Domínguez se cerró para los rivales.


Allí, donde Toledo se ganó la banda derecha y el tándem Estigarribia-Clemente discutieron la “3”, siempre dio la sensación que el binomio de la cueva (Conti-Ortiz) se complementaba cada vez mejor y generaban sensación de seguridad defensiva.


Sin embargo, la pretemporada (primero Santa Fe y después Paraná) y los tres amistosos (Patronato, Atlético Paraná y Racing de Montevideo) sirvieron para que Joanthan Galván le ganara el puesto a Guillermo Ortiz. Fue, para todos, la gran carta que se jugó Eduardo Domínguez. Y casi todos se quedaron con la boca abierta.


En la zona de medios, en principio, hay tres nombres confirmados para el debut ante Boca el sábado que viene: Bernardi, Fritzler y Ledesma. Pero falta uno más, máxime ahora que Guanca debe dejar la banda izquierda para adelantarse como socio de Vera.


Si es por lo que fue probando el entrenador, ese nombre saldría entre el “Monito” Facundo Silva y el “Chelo” Estigarribia. Así arranca la semana Colón, previo a La Boca. Eso sí, es inminente la llegada de entre tres y cuatro refuerzos, no sólo para afrontar los 15 partidos que quedan de la Superliga sino también la Copa Sudamericana.


El “3” de Temperley (Gonzalo Escobar) llegaría sí o sí, lo de Alan Ruiz se está destrabando en Portugal mañana martes y lo de Correa, el ex delantero de Godoy Cruz, está al caer en el Mundo Colón.

 

“Nosotros escuchamos el interés de Colón por el delantero Maicol Cabrera el mismo día del amistoso allá en Santa Fe. Pero nos volvimos a Uruguay y hasta ahora no se dio ningún contacto. Sería una muy linda chance para el jugador y para la institución” Darío Larrosa. Gerente de Racing de Uruguay.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada