https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 10:37
10:11

Por su programa nuclear

La UE aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Corea del Norte recibió nuevamente una sanción por su programa nuclear que amenaza la paz mundial.

Cada sanción molesta al líder norcoreano Kim Jong-un, que no quiere ver interrumpido su programa nuclear. Foto: Internet




Por su programa nuclear La UE aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte Corea del Norte recibió nuevamente una sanción por su programa nuclear que amenaza la paz mundial. Corea del Norte recibió nuevamente una sanción por su programa nuclear que amenaza la paz mundial.

El Litoral

DPA

 

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes sanciones contra otros 17 norcoreanos en relación con el programa de armas nucleares del país comunista, que entrarán de inmediato en vigor, informó el Consejo de ministros de Exteriores en Bruselas.

 

La UE acusa a los afectados, que no podrán viajar a territorio europeo y verán congelados sus activos en territorio comunitario, de intentar evadir las sanciones impuestas por la ONU en represalia por el programa armamentístico nuclear del país.

 

La UE ya aprobó en el pasado amplias sanciones contra Pyongyang, prohibiendo, por ejemplo, invertir en el país a empresas europeas, en respuesta al rearme nuclear impulsado por Corea del Norte. También está prohibido exportar petróleo o derivados a ese país asiático.

 

En la lista de sancionados en esta última decisión se encuentran 58 personas y diez organizaciones del país. Complementa otro listado de sancionados de la ONU que castiga a otras 79 personas y 54 organizaciones.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

No se registraron víctimas ni daños
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas