https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 10:36
10:16

El domingo, Turquía atacó la región de Afrin

Más de 20 detenidos en Turquía por protestar contra ofensiva en Siria

Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin.

Foto: Internet




El domingo, Turquía atacó la región de Afrin Más de 20 detenidos en Turquía por protestar contra ofensiva en Siria Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin. Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin.

El Litoral

DPA

 

Al menos 24 personas fueron detenidas en Turquía por protestar contra la ofensiva militar lanzada por el Ejército en el noroeste de Siria, por lo que serán acusadas de "propaganda terrorista", informó este lunes el Ministerio del Interior en Ankara.

 

El portal online "Bianet", crítico con el gobierno, informó, sin embargo ,de 30 detenciones por "propaganda terrorista". El portal "T24" señaló que entre ellos se encuentra la periodista Nurcan Baysal.

 

El domingo, Turquía abrió investigaciones contra el portavoz del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) y otro diputado por sus críticas a la operación militar.

 

Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza dominada por las YPG. Ankara acusa a las YPG de estar vinculadas al turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas