http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 | Última actualización | 10:36
10:16

El domingo, Turquía atacó la región de Afrin

Más de 20 detenidos en Turquía por protestar contra ofensiva en Siria

Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El domingo, Turquía atacó la región de Afrin Más de 20 detenidos en Turquía por protestar contra ofensiva en Siria Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin. Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin.

El Litoral

DPA

 

Al menos 24 personas fueron detenidas en Turquía por protestar contra la ofensiva militar lanzada por el Ejército en el noroeste de Siria, por lo que serán acusadas de "propaganda terrorista", informó este lunes el Ministerio del Interior en Ankara.

 

El portal online "Bianet", crítico con el gobierno, informó, sin embargo ,de 30 detenciones por "propaganda terrorista". El portal "T24" señaló que entre ellos se encuentra la periodista Nurcan Baysal.

 

El domingo, Turquía abrió investigaciones contra el portavoz del opositor Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) y otro diputado por sus críticas a la operación militar.

 

Turquía lleva días bombardeando posiciones kurdas desde su territorio pero el domingo fue más allá con una ofensiva terrestre de sus tropas para avanzar en la región de Afrin, en el noroeste de Siria, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza dominada por las YPG. Ankara acusa a las YPG de estar vinculadas al turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que considera una organización terrorista.

Además tenés que leer:

Nuevos ataques aéreos y de artillería del Ejército sirio mataron este jueves al menos a 19 civiles más en Ghouta Oriental, pese a creciente alarma y presión internacional para poner fin a días de bombardeos que han dejado cientos de muertos en ese bastión rebelde de las afueras de Damasco.

El Ejército de Turquía continuó este miércoles con sus ataques contra el enclave kurdo de Afrin en Siria, después de que el martes el Gobierno sirio enviara tropas para apoyar a los kurdos, informó la web de noticias "Hawar News".

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada