https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 12:19
12:01

Se llama Gonzalo Escobar y ya está en Santa Fe

Colón compra el "3" de Temperley: tiene 20 años

Estaba superando la revisación médica y en horas de la tarde firmaba su contrato. Ahora, los dirigentes aceleran por Alan Ruiz y el delantero Javier Correa. 

Gonzalo Escobar tiene 20 años (nació el 16 de marzo de 1997), mide 1.71 metros de alto y su número de camiseta en Temperley era la 30 Foto: Archivo.




Se llama Gonzalo Escobar y ya está en Santa Fe Colón compra el "3" de Temperley: tiene 20 años Estaba superando la revisación médica y en horas de la tarde firmaba su contrato. Ahora, los dirigentes aceleran por Alan Ruiz y el delantero Javier Correa.  Estaba superando la revisación médica y en horas de la tarde firmaba su contrato. Ahora, los dirigentes aceleran por Alan Ruiz y el delantero Javier Correa. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

El lateral izquierdo Gonzalo Escobar, con apenas 20 años y un puñado de casi 40 partidos con la camiseta de Temperley, estaba superando al cierre de esta edición la revisación médica en el Club Atlético Colón para transformarse así en el primer refuerzo para el equipo de Eduardo Domínguez que afrontará las 15 fechas pendientes de la Superliga, dos cruces por Copa Sudamericana y un compromiso más de Copa Argentina.

 

Si bien Colón todavía no oficializó en sus redes el fichaje del futbolista “gasolero”, trascendió desde el sur del Gran Buenos Aires que Colón adquiere una parte importante del pase en algo así como medio millón de dólares.

 


El bajón de rendimiento de Clemente Rodríguez en los últimos partidos y la situación de “Chelo” Estigarribia que dio una mano pero no es “3” generaron esta necesidad del cuerpo técnico en la última línea, no sólo pensando en lo que se viene ahora —el inminente arranque de la Superliga— sino mirando a futuro.

 


A la espera de las otras dos confirmaciones de los refuerzos que más suenan en el Mundo Colón (Alan Ruiz y Javier Correa), Eduardo Domínguez arrancó la semana con un solo objetivo: preparar el mejor once titular posible para ir el sábado a las 21.30 contra el Boca de Carlos Tevez en La Bombonera. La semana, corta, tendrá el plus de un viaje en avión este mismo viernes a las 19.30 desde la vecina ciudad de Paraná para esperar el debut contra Boca.

 


Como se sabe, Colón no podrá contar con su máxima explosión de los últimos tiempos, como es el desequilbrante juvenil Tomás Chancalay, que debe cumplir una fecha de suspensión que arrastra desde el año pasado en la Superliga.

 


De todos modos, fue muy clara la receta del comando técnico en los amistosos: adelantar varios metros al “Chino” Cristian Guanca para que haga la dupla de ataque al lado del experimentado Diego “Viruta” Vera. Más allá del oficio del moreno charrúa como punta de lanza, lo que se pudo ver en los tres amistosos fue a un Guanca más activo a la hora de intentar y poder sacarle ventaja a su mayor virtud, que es la pegada zurda de media distancia.

 


Claro que, a la hora de “descubrir” en Colón el once titular para ir este sábado a La Bombonera, la gran sorpresa estará en la defensa, donde en varios partidos el arco de Alexander “Dida” Domínguez se cerró para los rivales.

 


Allí, donde Toledo se ganó la banda derecha y el tándem Estigarribia-Clemente discutieron la “3”, siempre dio la sensación que el binomio de la cueva (Conti-Ortiz) se complementaba cada vez mejor y generaban sensación de seguridad defensiva.

 


Sin embargo, la pretemporada (primero Santa Fe y después Paraná) y los tres amistosos (Patronato, Atlético Paraná y Racing de Montevideo) sirvieron para que Joanthan Galván le ganara el puesto a Guillermo Ortiz. Fue, para todos, la gran carta que se jugó Eduardo Domínguez. Y casi todos se quedaron con la boca abierta.

 


En la zona de medios, en principio, hay tres nombres confirmados para el debut ante Boca el sábado que viene: Bernardi, Fritzler y Ledesma. Pero falta uno más, máxime ahora que Guanca debe dejar la banda izquierda para adelantarse como socio de Vera.

 


Si es por lo que fue probando el entrenador, ese nombre saldría entre el “Monito” Facundo Silva y el “Chelo” Estigarribia. Así arranca la semana Colón, previo a La Boca. Eso sí, es inminente la llegada de entre tres y cuatro refuerzos, no sólo para afrontar los 15 partidos que quedan de la Superliga sino también la Copa Sudamericana.

 

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana
Lo más visto
Actualidad Sabalera
Actualidad Sabalera

Recomendadas