https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 13:15
12:29

El intendente presentó el proyecto de remodelación

La plaza Pueyrredón tendrá más verde y priorizará el espacio para el peatón

Corral mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones. Según estima, el plazo de intervención de la obra será de 90 días y los trabajos comenzarían en un mes y medio.

 

Así quedará la ‘nueva’ plaza que contempla los espacios verdes y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención. Foto: Gentileza.




El intendente presentó el proyecto de remodelación La plaza Pueyrredón tendrá más verde y priorizará el espacio para el peatón Corral mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones. Según estima, el plazo de intervención de la obra será de 90 días y los trabajos comenzarían en un mes y medio.   Corral mantuvo un encuentro con vecinos, comerciantes e instituciones. Según estima, el plazo de intervención de la obra será de 90 días y los trabajos comenzarían en un mes y medio.  

Redacción El Litoral  | area@ellitoral.com

 

El primer mes del año 2018 llega con una buena noticia: se renueva uno de los lugares más representativos de barrio Candioti, la plaza Pueyrredón. El intendente José Corral encabezó este lunes por la mañana, el acto de presentación del proyecto de puesta en valor. Tiene como finalidad modernizar el espacio teniendo en cuenta aspectos vinculados al patrimonio, la movilidad, el ambiente, el equipamiento y el mobiliario, preservando su estructura edilicia y arbórea.

 


La renovación dotará de áreas de servicios para el vecino y el turista, y priorizará los espacios peatonales de circulación y permanencia. “Será significativo para los santafesinos porque está estrechamente vinculada con el Mercado Progreso, que es lugar de las industrias creativas de la ciudad, porque brinda y desarrolla actividades de arte y cultura”, enfatizó el intendente y siguió: “A nosotros nos toca intervenir en este momento y logramos un buen proyecto con una mirada actual que tiene en cuenta los nuevos usos y las nuevas demandas de la sociedad”.

 

 

Reorganización de los espacios


La iniciativa promete incorporar nuevos bancos, cestos de residuos y la remodelación absoluta de los juegos, veredas internas y rampas de accesibilidad. “Las veredas van a quedar con un aspecto similar a lo que son las del cantero central del Paseo Bulevar”, detalló el titular del Ejecutivo municipal.


La plaza continuará ofreciendo un sector destinado para niños, brindando aún más seguridad para el desarrollo y el disfrute de las actividades recreativas. Es por eso que prevén reparar e incorporar juegos para niños e incorporar luminarias led.


“Estamos muy contentos porque este nuevo espacio público realmente cambiará la zona y las actividades turísticas como lo es la Feria del Sol y la Luna, tan significativa para la historia de nuestra ciudad”, agregó Corral.

 

 

 

 

Más verde y mejor movilidad


El proyecto propone recuperar una mayor superficie para uso peatonal del espacio de la plaza a través de la disminución de la calzada, por calle Balcarce, destinada al tránsito vehicular. El funcionario destacó “la necesidad de espacios públicos que puedan ser apropiados fácilmente por el ciudadano, que den prioridad al peatón, de resignificar el espacio para que no solamente tenga vigencia en los días laborales, sino también los feriados y fines de semana”. Se ganarán superficies verdes absorbentes en el sector, debido que el proyecto prevé ampliar a 215 m2 de parque natural.


La arboleda se respetará en su totalidad. Según aseguran los vecinos, hay especies que son tradicionales y datan de aproximadamente 100 años de existencia en el lugar. “Queremos que haya más césped y sumar otras especies. También estamos pensando en un sistema de riego, como uno de los aspectos esenciales para preservar y conservar el hábitat natural”, explicó el mandatario local.

 

 

Características de la obra

 


La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días. “Estamos pensando que en un mes y medio aproximadamente estarán los trabajos en marcha”, estimó el intendente.


Las tareas incluyen “el reemplazo de la iluminaria tradicional por led, que destacará el entorno y le dará otra resignificación al espacio público”, afirmó Corral y mencionó que una vez formulado el proyecto ejecutivo, se dará paso al proceso de licitación de los trabajos donde se sabrá con exactitud el monto que costará esta modificación del patrimonio local.


Esta obra de recuperación dará prioridad a lo medioambiental porque se recuperan espacios verdes y forestación; y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención.

 

Así quedará la ‘nueva’ plaza que contempla los espacios verdes y al peatón, porque hay una clara prevalencia del uso peatonal por sobre el vehicular, en todo el criterio de la intervención. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

 

 

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas