https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 14:27
14:24

Se quedó con la Copa Bicentenaria

Zamora FC, el rival sabalero, campeón

Es el equipo venezolano que se cruzará en el camino sabalero por la Copa Sudamericana. Le ganó la final por definición de penales al Deportivo Lara.

Foto: Prensa Zamora FC




Se quedó con la Copa Bicentenaria Zamora FC, el rival sabalero, campeón Es el equipo venezolano que se cruzará en el camino sabalero por la Copa Sudamericana. Le ganó la final por definición de penales al Deportivo Lara. Es el equipo venezolano que se cruzará en el camino sabalero por la Copa Sudamericana. Le ganó la final por definición de penales al Deportivo Lara.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Era el último día de acción futbolera en la IX edición de la Copa Bicentenaria llegaría y cada uno de los finalistas salieron en busca de este trofeo de pretemporada. La cancha del Fuerte Tavacare recibió a los conjuntos que disputaron el tercer lugar de la competición, mientras que en el Agustín Tovar “La Carolina” se jugaron las finales “A” y “B” para decidir al nuevo campeón, que finalmente fue el Zamora Fútbol Club. 

 

A primera hora se disputó el primero de los tres encuentros de la jornada que daba un brillante cierre al torneo barinés, el conjunto del Zulia FC empató a un gol ante Metropolitanos FC, el anotador del tanto “negriazul” fue Henry Plazas al minuto 37’, mientras que por la once capitalina, Irwin Antón fue quien dibujó su nombre en la pizarra. Los dirigidos por Carlos Maldonado obtuvieron la victoria por la vía de la pena máxima (4-2) para culminar su participación.


A segunda hora, el Agustín Tovar “La Carolina” abrió sus puertas para lo que fue una importante victoria del conjunto de Mineros de Guayana sobre el Monagas Sport Club, ambas escuadras empataron a dos goles en el tiempo reglamentario: por los mineristas anotaron Rodderyk Perozo al 8’ y Ángelo Peña al 89’, mientras que el conjunto monaguense vio como Vicente Rodríguez marcó al 12’ y posteriormente, un autogol del guardameta minerista. Los dirigidos por Juan Tolisano lograron conseguir la victoria a través de la tanda de penaltis (2-1).


En una noche despejada en la ciudad marquesa, el partido que decidiría al campeón colocaba a rodar el balón, el anfitrión, Zamora FC, saltó al terreno de juego para enfrentar a su similar de Deportivo Lara. Un empate 1-1 fue lo que dejaron ambas escuadras en el tiempo reglamentario, Jesús González adelantó a los larenses marcando un tanto de penal, pero al 72’, Gustavo Rojas cobró de manera brillante un tiro libre para concederle a los blanquinegros el empate. 


La gran final de la Copa Bicentenaria se definió desde la tanda de penales, con una gran actuación de Joel Graterol y un último cobro efectivo de José Pinto, los dirigidos por José Alí Cañas se llevaron el torneo de pretemporada y con ello han dejado a la afición una muy buena imagen para lo que será el inicio del torneo Apertura 2018.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Fueron sometidos todos los jugadores en la lista de buena fe
En los cinco continentes
Lo más visto
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -

Recomendadas