https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.01.2018 - Última actualización - 17:04
17:02

Estudio científico

Video: así se recolectaron las muestras de contaminación en la Setúbal

Una concentración de residuos plásticos alarmante, de casi 100 botellas por kilómetro, afecta a la laguna de la ciudad de Santa Fe. 

Foto: Gentileza




Estudio científico Video: así se recolectaron las muestras de contaminación en la Setúbal Una concentración de residuos plásticos alarmante, de casi 100 botellas por kilómetro, afecta a la laguna de la ciudad de Santa Fe.  Una concentración de residuos plásticos alarmante, de casi 100 botellas por kilómetro, afecta a la laguna de la ciudad de Santa Fe. 

El Litoral

 

A fines de 2017, El Litoral daba cuenta de un informe periodístico que dio cuenta de la contaminación de la Laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe. 

 

Como se destacó en la nota titulada "Alarmante contaminación en la laguna Setúbal", fueron científicos locales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) quienes detectaron la alta contaminación de la Setúbal.

 

De ese trabajo comandado por especialistas se llegó a la conclusión que unas 96 botellas plásticas por kilómetro se encontraron sobre el agua.

 

También, destaca el estudio reflajado el 30 de diciembre por El Litoral, se detectó la presencia de micro-plásticos (fragmentos menores a 5 mm), los cuales serían ingeridos por peces y aves acentuando el problema.

 

“Todos estos residuos son de origen doméstico y de uso cotidiano. Y nos alertan sobre el rol que nos concierne como ciudadanos ambientalmente responsables”, indicó a la Agencia CyTA-Leloir el autor principal del estudio, el doctor Martín Blettler, del Laboratorio de Hidro-Ecología del Instituto Nacional de Limnología (Conicet - UNL).

 

A continuación un fragmento de imágenes que muestran cómo se recolectaron las muestras

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas