#Temas de HOY: Colón | Unión | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.01.2018 | Última actualización | 12:51
8:37

Peligroso

Cayó Alan Funes; el joven más buscado de Rosario

Está acusado de ser uno de los responsables del rebrote de la violencia en la ciudad. Se produjeron 16 homicidios en enero. Estaba escondido en un departamento con su novia.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Peligroso Cayó Alan Funes; el joven más buscado de Rosario Está acusado de ser uno de los responsables del rebrote de la violencia en la ciudad. Se produjeron 16 homicidios en enero. Estaba escondido en un departamento con su novia. Está acusado de ser uno de los responsables del rebrote de la violencia en la ciudad. Se produjeron 16 homicidios en enero. Estaba escondido en un departamento con su novia.

Germán de los Santos 
germandls@gmail.com

 

Alan Funes, de 18 años, quien era buscado desde el 27 de diciembre pasado en Rosario, fue detenido este martes a las 6 de la mañana en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad federales y provinciales, que desde hace días están tras los pasos de este joven que está acusado de ser uno de los responsables del rebrote de la violencia en Rosario, que dejó 16 muertos en lo que va del año.


Alan Funes estaba escondido en un departamento en Callao al 3300, en barrio Itatí, una zona que su banda tiene bajo su dominio, y que durante los últimos días fue uno de los sectores de Rosario donde corrió sangre, a causa de una “pelea territorial”, según esgrimió el secretario de Seguridad, Omar Pereyra.

 

 


 

Con una ametralladora


Funes era buscado desde hace 15 días, cuando su imagen se viralizó en las redes sociales. Se lo veía en un video disparando una ametralladora FMK3 en los festejos de año nuevo. Estaba con prisión domiciliaria, acusado de un crimen en 2016, que lo habría cometido cuando tenía 17 años.


Funes estaba con su novia Jorgelina Selerpe, cuyo apellido es pesado en la geografía narco de Rosario. Su abuelo, Jorge Selerpe fue uno de los primeros en cocinar cocaína en la ciudad, donde fue detenido en 2008 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un laboratorio en Fragata Sarmiento al 3300. Tenía capacidad para producir 50 kilos de cocaína por mes para exportar a Europa. 


En el departamento en el que se escondía, los efectivos federales y de la Policía de Santa Fe secuestraron una pistola 9 milímetros.


Operación conjunta


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta mañana que Funes fue detenido tras una serie de operativos que se produjeron en Rosario en forma conjunta entre Gendarmería y la Policía de Santa Fe. 


Fuentes de esa cartera señalaron a El Litoral que anoche se hizo una serie de allanamientos pero no lograron encontrar al muchacho, oriundo de barrio Municipal, donde se enfrentó con la familia Caminos, históricos líderes de la barra brava de Newell’s.

 

Guerra de clanes


Funes será imputado en las próximas horas de otro asesinato, el de Marcela Díaz, la hermana de Ariel Segovia, alias “Tubi”, miembro del clan que lidera la familia Caminos en la zona sur de Rosario.


A muy temprana edad, Alan, hijo de Jorge, un veterano pirata del asfalto que fue blanco de un ataque a balazos el 1° de enero, se transformó junto con su hermano Lautaro, de 20 años, en asesinos en potencia, con una sed de venganza incontenible, luego de que los Caminos mataran a su madre. Los enfrentamientos entre estos dos clanes familiares vinculados al narcomenudeo dejaron 36 personas muertas, que fueron asesinadas por sicarios.


Su rostro desencajado se hizo público el 1° de enero pasado, cuando buscó demostrar por las redes sociales a sus enemigos que detenta poder de fuego, armas y rabia. Disparó una ráfaga de 15 tiros al aire con una ametralladora FMK3 mientras estaba con prisión domiciliaria en la casa de su abuela en el sur de Rosario. Al otro día fue a buscarlo la policía luego de que esas imágenes se viralizaran por las redes sociales. Hasta ayer se mantenía prófugo, con pedido de captura nacional e internacional.


Venganza de sangre


El 1° de mayo de 2016, Alan, en ese momento de 17 años, entró al pasillo de casas precarias de Ayacucho al 4300, apuntó su mirada y la pistola 9 milímetros contra Julio Solano, conocido como Pupi, y lo acribilló. Antes de matarlo alcanzó a decirle que su muerte tenía una razón: vengar el crimen de su madre. Solano murió en el acto, en ese pasillo ancho en cuya entrada hay una enorme palmera que se trenza con la maraña de cables de las conexiones ilegales.


Unos meses después, el muchacho fue detenido y enviado al Instituto de Rehabilitación del Adolescente (Irar), y la causa judicial tuvo varias idas y venidas en el Juzgado de Menores N° 3 con recurrentes pedidos de nulidades de sus abogados hasta que acordaron con la fiscalía en octubre pasado que fuera enviado a la casa de su abuela en el barrio La Tablada.


Alexis Caminos, contemporáneo y principal enemigo de Alan y Lautaro, fue acusado por el asesinato de la madre de los Funes y de Claudio Fernández, a quien mataron de 11 disparos en el barrio Municipal.


Alexis era menor cuando cometió el crimen. El Juzgado de Menores enfrentó varias nulidades del abogado Marcos Cella -quien estuvo preso, como partícipe secundario de un asesinato- hasta que la Cámara Penal confirmó el procesamiento de Alexis recién en marzo de 2016. Actualmente está preso en la cárcel de Coronda.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada