http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.01.2018 | Última actualización | 10:48
10:46

Macri reunido por Putín

"Argentina le da mucha importancia a la relación con Rusia"

"Tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo", señaló el presidente argentino junto a su par ruso. 

Foto: Twitter Mauricio Macri


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Macri reunido por Putín "Argentina le da mucha importancia a la relación con Rusia" "Tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo", señaló el presidente argentino. "Tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo", señaló el presidente argentino junto a su par ruso. 

El Litoral

Télam

 

El presidente Mauricio Macri dijo que "la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia" y consideró que hay "muchísimo para crecer" en el intercambio con ese país, al iniciar una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.


Según se informó oficialmente, Macri y Putin mantuvieron esta tarde (hora local) una audiencia en el Palacio del Kremlin de Moscú, en el marco de la visita oficial que el Jefe de Estado argentino realiza a la Federación Rusa.


"La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia", sostuvo Macri. Y agregó: "Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo".

 


El mandatario argentino marcó además la "vocación de trabajar juntos" con esa nación. 


Putin se mostró en la misma sintonía y subrayó que "Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos" en América Latina.


También destacó la inmigración rusa que llegó a nuestro país y cuyos descendientes todavía habitan suelo argentino.


Además, en esos primeros momentos del encuentro -que prosiguió a puertas cerradas- el mandatario argentino agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.


"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó como "muy importante" la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.


De la reunión también participaron, por nuestro país, el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en ese país, Ricardo Lagorio, según se informó oficialmente.


Luego ambos mandatarios compartieron un almuerzo de trabajo en el salón de Banquetes del Kremlin, con la asistencia de las comitivas de ambos países.

Además tenés que leer:

El presidente Mauricio Macri llegó a la pequeña villa alpina suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, en el promocionará al país como destino de inversiones, en el marco de una cumbre que el martes comenzó con la defensa de la globalización y la cooperación internacional.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
"Cuanto más se conoce la reforma constitucional más se derrumban los argumentos en su contra"
El diputado socialista Julio Paco Garibaldi considera que la reforma de la Constitución de la provincia es necesaria para actualizar y sumar derechos a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Descree de quienes enarbolan críticas y sostiene que -en verdad- detrás de muchas de ellas se esconden intereses personales y mezquinos. “Estamos debatiendo este tema desde hace 20 años”, afirma y en su visión hay que dar el debate para actualizar derechos e institutos.

"Cuanto más se conoce la reforma constitucional más se derrumban los argumentos en su contra"

Lo más visto
Ahora En Portada