https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.01.2018 - Última actualización - 11:48
11:22

La soledad, un problema en la vejez

"La mayoría de los hogares unipersonales son de ancianas"

Desde la Secretaría de Integración Social de la provincia buscan generar acciones para trabajar la problemática de la soledad en la vejez.  

Foto: Archivo




La soledad, un problema en la vejez "La mayoría de los hogares unipersonales son de ancianas" Desde la Secretaría de Integración Social de la provincia buscan generar acciones para trabajar la problemática de la soledad en la vejez.   Desde la Secretaría de Integración Social de la provincia buscan generar acciones para trabajar la problemática de la soledad en la vejez.  

El Litoral

 

Recientemente Reino Unido anunció la creación de una secretaría de Estado para abordar el problema de la vejez. En nuestra provincia, desde la Secretaría de Integración Social abordan la problemática y buscan generar espacios para una vejez activa.

 

“Desde la provincia buscamos generar políticas con los gobierno locales- y en trabajo con el gobierno nacional- para abordar esta problemática que nos preocupa mucho. La mayoría de los hogares unipersonales son de adultas mayores, como consecuencia de lo que ocurre en el mundo que es la femeinización de la vejez, es decir, hay muchas más mujeres adultas mayores que hombres, y es la que tiende a seguir viviendo sola en su casa, siente gusto por permanecer en su hogar y no así el hombre que trata de buscar acomodarse en el núcleo familiar si se lo permiten o ellos deciden poder ingresas a hogares de larga estadía para poder estar en compañía”, explicó Alejandra Dupouy, encargada del área.

 

En ese sentido agregó que “en nuestro país tenemos distintas mediciones a través el barómetro de la deuda social de la Universidad Católica Argentina, hay diferentes indicadores según las provincias y la que más mide la soledad es el gran Buenos Aires y la Patagonia”.

 

“En la Argentina tenemos más de seis millones de adultos mayores de los cuales 1.600.000 personas están viviendo solas. En Santa Fe son más de 500 mil los adultos mayores aunque no existen números respecto de cuántos viven solos”.

 

Si bien no hay número exactos, crece la demanda “de los municipios y las comunas para la creación de más casas de larga estadías, hogares de ancianos y geriátricos. En este momento tenemos 19 hogares de larga estadía y un hogar proteccional que es para el tránsito de las personas hasta que se las puede reubicar. Hoy estamos viendo que a pesar de que hay muchos privados, la gente demanda más espacios pero tampoco es la solución. Nosotros trabajamos en la posibilidad de tener una vejez activa”, finalizó.

 

 

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas