http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.01.2018 | Última actualización | 12:02
11:43

El calor no afloja

Se esperan temperaturas superiores a los 40° c

Así lo advierte la oficina de Riesgo Agropecuario para la próxima semana en el sur y centro de Santa Fe. Desde el INTA se ofrecen recomendaciones para minimizar los efectos del calor en los bovinos.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El calor no afloja Se esperan temperaturas superiores a los 40° c Así lo advierte la oficina de Riesgo Agropecuario para la próxima semana en el sur y centro de Santa Fe. Desde el INTA se ofrecen recomendaciones para minimizar los efectos del calor en los bovinos. Así lo advierte la oficina de Riesgo Agropecuario para la próxima semana en el sur y centro de Santa Fe. Desde el INTA se ofrecen recomendaciones para minimizar los efectos del calor en los bovinos.

Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

La Oficina de Riesgo Agropecuario señaló en su boletín semanal, que las temperaturas en la región iran en ascenso los próximos siete días hasta superar los 40°C.

 

Las temperaturas máximas y mínimas irán en aumento hasta el miércoles, donde el ingreso de un sistema de baja presión hará que ambas disminuyan levemente hasta el viernes, principalmente en la zona centro este de Argentina.

 

A partir del sábado, las temperaturas máximas y mínimas irán en aumento hasta el próximo lunes. Durante la semana, podrían darse condiciones para temperaturas por sobre 35ºC en la mayor parte de la zona centro y norte del país.

 

Desde el norte de Rio Negro hasta Formosa. En algunas zonas se prevén máximas que superarán los 40ºC como el sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, norte de Chaco y Formosa.

Foto: Oficina Riesgo Agropecuario

 

Bovinos: cómo cuidarlos del estrés por calor

 


Debido a las altas temperaturas anticipadas para los próximos días, especialistas del INTA brindan recomendaciones para minimizar los efectos del calor y mejorar el bienestar de los rodeos.


“Cuando la temperatura del ambiente supera los 25 °C y la humedad alcanza el 50 %, durante períodos de tiempo prolongados (ola de calor), los animales se estresan, pierden bienestar y eso impacta en la producción diaria de leche, que puede llegar a disminuir hasta un 20 %”, señaló Miguel Taverna, referente en lechería del INTA Rafaela –Santa Fe–.

 

Cómo reducir el calor en el tambo

 

La recomendación es combinar períodos cortos de mojado intensivo con momentos prolongados de ventilación. Foto: INTA

 

Cómo reducir el calor en el campo

 

Es vital la provisión de sombra de manera natural con árboles o artificial a partir de la colocación de techos, cobertizos, mediasombra, etc Foto: INTA

 


El informe completo de INTA aquí.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Campolitoral
Lo más visto
Ahora En Portada