https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.01.2018 - Última actualización - 18:36
18:33

En 1993 obtuvo su sexto triunfo en el principado

Subastan el McLaren-Ford con el que Senna ganó por última vez en Mónaco

McLaren que será subastado en Mónaco. Foto: Wikipedia / Milner46




En 1993 obtuvo su sexto triunfo en el principado Subastan el McLaren-Ford con el que Senna ganó por última vez en Mónaco

Fuente: Carburando.com / ElLitoral.com


Algún afortunado tendrá el McLaren Ford MP4/8A de Ayrton Senna siempre y cuando sea el que más dinero invierta, ya que el coche será subastado. Se trata del F1 original con el que el brasileño, tres veces campeón mundial, compitió durante la temporada 1993 alcanzado el subcampeonato detrás de Alain Prost (Williams Renault).


La subasta se desarrollará 11 de mayo en Mónaco, donde la persona que ponga más dinero sobre la mesa será acreedor de una pieza única e historia del mundo del automovilismo.


Para los que idolatran al brasileño, el vehículo es muy importante porque con ese consiguió su sexta y última victoria en el trazado de Mónaco, lo que lo convirtió en el piloto con más carreras ganadas en el mítico escenario callejero, récord que aún sigue vigente.



La casa Bonham’s, encargada de la subasta, espera que el auto alcance un precio de venta cercano a los 7.5 millones de dólares, monto que fue el que alcanzó la Ferrari F2001 de Michael Schumacher.


El McLaren Ford MP4/8A corrió los 16 grandes premios de la temporada 1993, consiguiendo 5 victorias (en Brasil, el GP de Europa -se corrió en Donington, Inglaterra-, Mónaco, Japón y Australia). El motor es un Ford HBD7 3.5 V8 y el auto fue diseñado por Neil Oatley, basándose en los avances tecnológicos de la electrónica (algo en lo que, por esos años, Williams sacó ventajas al resto de las escuderías), incluyendo transmisión semiautomática, suspensión activa y el sistema de control de tracción.


La de 1993 fue la sexta temporada de Senna en McLaren (al año siguiente se fue a Williams y murió en el recordado accidente de Imola), quien estuvo acompañado por Michael Andretti, hijo del campeón de F1 de 1978, Mario Andretti. Esa fue la primera y última temporada de Andretti, quien en las últimas tres carreras fue reemplazado por el finlandés Mika Häkkinen (quien con la escudería de Dover sería campeón mundial en 1998 y 1999).


>>> GGPP de Mónaco 1993 - Carrera completa

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas